DestacadasPolítica

Habitantes de Zinapécuaro e Indaparapeo apoyan proyecto de Araceli Saucedo

La candidata destacó la importancia de cerrar filas en torno al proyecto que busca rescatar al país del caos

Morelia, Michoacán, 13 de abril de 2024.- Las y los habitantes de los municipios de Zinapécuaro e Indaparapeo desbordaron entusiasmo frente al proyecto enarbolado por la candidata al Senado de la República de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Araceli Saucedo Reyes.

En un diálogo abierto y franco con mujeres y hombres de Zinapécuaro y Indaparapeo, la candidata destacó la importancia de cerrar filas en torno al proyecto que busca rescatar al país del caos en que el régimen en turno lo ha arrinconando, en donde ahora, en la recta final del sexenio, se busca comprometer el patrimonio acumulado por las y los trabajadores a través de las Afores.

 “Los ahorros de miles de trabajadores están en riesgo, pues si a los 70 años de edad no has hecho uso de ellos, serán expropiados por el Estado para financiar sus políticas. El asunto es muy grave y no podemos permitirlo, es ejemplo de una conducción desequilibrada y fuera de toda razón por quien hoy ostenta la titularidad del Ejecutivo federal”.

Araceli Saucedo subrayó que como Senadora impulsará una reforma al sistema nacional de pensiones y jubilaciones de México a efecto de garantizar a todos un retiro laboral digno y que evite la caída del nivel de vida de quienes se jubilan y pensionan.

 “No podemos permitir que el dinero que con tanto sacrificio ha sido ahorrado por las y los trabajadores para garantizar una vejez digna, les sea arrebatado por la ocurrencia y el delirio de un gobernante en turno”.

La candidata subrayó que trabajará para garantizar que las Afores y todas las modalidades privadas de retiro proporcionen pensiones y jubilaciones para una vida digna.

 “Hay que mejorar las condiciones de jubilación de los trabajadores del país, equilibrar el sistema de retiro mediante la integración de un nuevo sistema público de pensiones y jubilaciones que evite su crisis financiera y garantice un retiro con bienestar para todos y todas”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba