DestacadasPolítica

Habrá 4 foros de Parlamento Abierto en Michoacán sobre reforma eléctrica: Fidel Calderón

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena dijo que está en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de Energía para que abran sus instalaciones en el estado

Morelia, Michoacán, 18 de marzo de 2022.- En Michoacán se realizarán 4 foros de Parlamento Abierto para debatir sobre la propuesta de la reforma eléctrica presentada por el Gobierno de la República, anunció el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal, Fidel Calderón Torreblanca.

Mencionó que está en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de Energía para que abran sus instalaciones en el estado y ahí se lleve a cabo la discusión.

El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena comunicó que habrá un foro en la Planta Geotérmica de Los Azufres, otro más en la Presa “Adolfo López Mateos”, mejor conocida como de Infiernillo.

También, de forma posterior, habrá un debate de Parlamento Abierto en la presa José María Morelos, en el puerto de Lázaro Cárdenas, para cerrar con un encuentro en el Palacio Legislativo en la capital michoacana.

Recordó que este tema no es ajeno para los michoacanos ya que en la entidad tenemos áreas de producción de energía eléctrica.

Anunció lo anterior al participar en un homenaje del Movimiento de Regeneración Nacional que se realizó en el Bosque Lázaro Cárdenas para recordar la expropiación petrolera que hizo el general en 1938.

Calificó al general Cárdenas del Río como un símbolo “y es nuestro compromiso con el pueblo de México, con la historia, y aquí estamos para refrendar la responsabilidad que tenemos con la historia, con le generación de energía para que permanezca para beneficio del pueblo de México, que no se convierta en un asunto de oferta y demanda”.

Expresó su confianza para que Morena y los partidos del PT y PVEM en el Congreso de la Unión aprueben la reforma eléctrica presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que en el Legislativo local se conseguirá la mayoría para defender la posibilidad de retornar la riqueza energética a los mexicanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba