DestacadasPolítica

Habrá alianza entre la Policía Municipal con seguridad privada: Memo Valencia

Propone el candidato del PRI a la Presidencia Municipal, trabajar de forma conjunta para extender red ciudadana que abone a la seguridad pública de Morelia

Morelia, Michoacán, 08 de mayo de 2021.- Para fortalecer el trabajo de seguridad de Memo Valencia, el cual implementará en el municipio de Morelia, una vez que llegue a la Presidencia Municipal, propone a los morelianos crear una alianza estratégica con las distintas empresas y grupos de seguridad privada, los cuales vigilan las colonias de la capital michoacana.

Se trata de una coordinación de los ciudadanos desde estos grupos organizados para que sean una extensión de las tareas de vigilancia y seguridad de las autoridades locales, en el marco de las herramientas que la ley otorga a la sociedad en nuestra Carta Magna, afirmó el aspirante a edil.

Para lograr la seguridad total de Morelia, necesitamos la participación de todos, la ciudadanía es importante impulsar la participación ciudadana que los ciudadanos nos ayuden en las tareas de seguridad, la ley, la Constitución faculta al ciudadano en el artículo 16 que incluso pueda en flagrancia detener a delincuentes, pero necesitamos ampliar nuestra capacidad”.

Para ello, además de coordinación, la Policía Municipal de Morelia ofrecerá capacitación constante a los integrantes de las empresas, las cuales ya han determinado externarle su confianza y promesa de trabajar con el proyecto de Memo Valencia, porque confían en su llegada al Ayuntamiento moreliano.

Con las corporaciones de seguridad privada ocupamos estar coordinados y vernos como aliados, no como enemigos y nuestra prioridad será esa en el gobierno, aliados mutuos. Ofreceremos capacitación y propiciar algunas mejoras en sus condiciones para ellos y así tengan una coordinación transversal con la Policía Morelia. Hay muchos grupos nocturnos como los Centinelas Centauros, el Grupo Tigre o varias empresas privadas que están organizadas, están debidamente registradas y acreditadas, que tienen los permisos necesarios, con eso vamos a hacer un gran equipo”.

Insistió, en materia de seguridad pública, el trabajo será de día y noche con el presidente municipal encabezando operativos y las estrategias, “la seguridad no solo es de día, trabajaremos más de noche que de día, el presidente municipal encabezará los operativos de la policía municipal junto con quien sea el comisionado de Seguridad Pública y que estemos coordinados con las asociaciones de seguridad privada”, dijo Memo Valencia.

Memo extendió también su reconocimiento a todos los miembros de las organizaciones surgidas de la preocupación ciudadana por vigilar el día y la noche de los morelianos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba