Política

Habrá más presupuesto para programas sociales, advierte Barragán

El diputado del Morena presidirá en la Comisión de Desarrollo Social del Congreso de Michoacán

Morelia, Michoacán, 20 de octubre de 2021.- Como presidente de la Comisión de Desarrollo Social, el diputado local de Morena, Juan Carlos Barragán Vélez, se comprometió a generar presupuestos dirigidos a fortalecer los programas de bienestar y así, reducir los índices de pobreza y desigualdad.

En la Cuarta Transformación, los programas de bienestar han sido el eje de la redistribución de la riqueza del país y la atención de los más vulnerables, con ese mismo sentido, Michoacán tendrá un nuevo enfoque en las políticas públicas de bienestar, manifestó.

Y es que de acuerdo con datos del Informe de Pobreza y Evaluación 2020 realizado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en Michoacán el 46 por ciento de la población vive con algún tipo de pobreza.

Por experiencia, sabemos que los programas sociales permiten superar la pobreza y reducir las desigualdades entre la población, por eso es importante que tengan recursos y se manejen con transparencia”, señaló Barragan.

Lo anterior en el marco de la instalación formal de las 28 comisiones y comités que integran la 75 Legislatura, donde el diputado del partido Morena, adelantó que van a  trabajar en equipo con sus compañeras diputadas para fortalecer y aumentar el presupuesto asignado para el año 2021 a los programas sociales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: