DestacadasPolítica

Habría móvil político y pruebas fabricadas contra ex edil de Álvaro Obregón

El dirigente estatal del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval Flores aseguró que detrás de este tema existe un móvil político en el que está relacionado el gobernador del Estado (FOTO: Mario Rebollar)
El dirigente estatal del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval Flores aseguró que detrás de este tema existe un móvil político en el que está relacionado el gobernador del Estado (FOTO: Mario Rebollar)

El abogado defensor, Ignacio Mendoza, señala que la PGJE realizó dos cateos, los cuales no cumplen los requisitos para ser legales, ya que se practican por ministerios públicos que no están autorizados para dicha tarea

Morelia, Michoacán, 27 de marzo de 2017.- Ignacio Mendoza Jiménez, abogado del ex alcalde del municipio de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue Núñez, afirmó que su cliente podría salir en libertad, pues no hay pruebas suficientes para que las acusaciones en su contra continúen.

El ex alcalde de Álvaro Obregón fue vinculado a prisión preventiva oficiosa por el juez, Juan Alonso Mejía quien tras las investigaciones del caso, afirma el abogado, determinó que había pruebas suficientes para señalarlo como uno de los responsables por el asesinato de 10 personas en el municipio de Cuitzeo el pasado 30 de julio.

Tras estos actos, este lunes el abogado Mendoza Jiménez declaró en una rueda de prensa que dicha detención fue armada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pues los resultados de las investigaciones del ministerio público carecen de confiabilidad y legalidad.

“La evidencia que hay sugiere que sí”, respondió el abogado al cuestionársele si las pruebas presentadas por parte de la dependencia estatal fueron fabricadas.

El abogado señaló que la procuraduría realizó dos cateos los cuales no cumplen los requisitos legales, ya que se practicaron por ministerios públicos que no estaban autorizados para dicha tarea.

“Dentro de esta investigación el Ministerio Público, entre otras actos de investigación generó dos cateos, uno a una camioneta y otra al rancho del presidente, ambos  actos de investigación están afectados de nulidad, el de la camioneta es porque quien lo practica es un ministerio público que no estaba autorizado para  hacerlo” señaló el abogado.

En el caso del rancho, afirmó el abogado “que el juez de control que se le solicita este acto de investigación, cuando realizan el cateo el 26 de agosto nos encontramos que adentro está el licenciado, Guadalupe Becerril,  fiscal especial  de delitos de alto impacto y está el fiscal de homicidios llevando a cabo el cateo y realizando actos que sólo el Ministerio Público podría haber hecho”, acto seguido, señaló el abogado, “aparecen 2 cargadores de una pistola 10 milímetros”.

En este mismo sentido, el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval Flores aseguró que detrás de este tema existe un móvil político.

“El móvil político está muy clarito desde como lo estableció el gobernador, el gobernador se convirtió en juez, ministerio publico, procurador y tribunal superior de justicia y sentencio y ahí está la razón política fundamental de por qué tiene un carácter político” explicó el líder del PT en Michoacán.

Para acelerar la liberación del ex edil de Álvaro Obregón, su defensa interpuso un amparo el cual “busca dejar insubsistente la resolución que emitió el magistrado, confirmando la vinculación y le ordena que tiene que explicar razonablemente, si los datos que puso el Ministerio Público en su conocimiento son suficientes para dejar a las gentes vinculadas y en prisión”, explicó el abogado.

Asimismo anunció que este martes 28 de marzo a las 13 horas se llevará a cabo una audiencia en el que solicitarán la nulidad de los cateos realizados, tanto a la camioneta como al rancho de Arreygue Núñez.

“No hay suficiencia aprobatoria, dos, hay una duda muy razonable porque hay otras evidencias  y datos de prueba que sugieren que estas personas no dicen dónde estaban” dijo el abogado, referente a las pruebas que hasta ahora se han presentado y al tema de las versiones de los testigos, las cuales comenta también que no encajan.

De acuerdo al abogado, la liberación de su cliente dependerá de los resolutivos del amparo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba