Política

Hagámosle un bien a la educación superior en Michoacán: Hernández Peña

El diputado del PRI, busca la reactivación de la iniciativa para el incremento del 6% del presupuesto de la UMSNH aportado por el Presupuesto de Egresos 2023

Morelia, Michoacán, 06 de diciembre de 2022.- «Hagámosle un bien a la educación superior en el estado y apoyemos las finanzas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo», así lo dijo el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña.

Lo anterior, para poner sobre la mesa la reactivación de la iniciativa que presentó a mediados de este año para aprobar el incremento de al menos el 5% al presupuesto de la institución educativa, o bien para considerar una modificación en el Presupuesto de Egresos del Estado 2023 y destinar del total de éste, el 6%.

«El objetivo de esta propuesta es dotar a la Universidad de suficiencia presupuestaria, que le permita destinar mayores recursos al gasto capital, mejorar su infraestructura y equipamiento y, por lo tanto, la calidad de servicio educativo«, señaló.

Asimismo, informó que con ello se brindará mayor certeza y garantía en la estabilidad del porcentaje de presupuesto para la Universidad y ayudará a seguir contribuyendo a superar la crisis financiera que padece desde hace varios años.

En este contexto reconoció que la iniciativa de austeridad que se implementa actualmente en la institución ha funcionado, de tal manera que se ha logrado reducir la deuda que se tenía.

Además dijo, cuenta con el 100% de transparencia en el manejo de los recursos, por lo que pediría que las autoridades que lleguen en 2023 continúen con la implementación de dicha estrategia.

Añadió que será importante reformar las estructuras de la universidad, pues en ella hay muchas áreas y dependencias que se deben regular y hacer más eficientes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba