DestacadasPolítica

Hampa inclinó la balanza en elecciones a favor de Morena: Guadalupe Acosta Naranjo

Su opinión, que tituló “Así Votó el Narco en Michoacán”, generó diferentes reacciones, entre las que destacaron las demandas de una nueva elección

Morelia, Michoacán, 17 de junio de 2021.- Michoacán, una de las entidades donde el pasado domingo 6 de junio se llevó a cabo una narco elección de la que Morena se benefició, afirmó Guadalupe Acosta Naranjo, exsecretario general y ex presidente interino del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Desde su cuenta en la red social Twitter, Acosta Naranjo afirmó que en Michoacán, como en otros estados de México, la delincuencia organizada participó en los comicios en favor de Morena.

Acompañó sus dichos con imágenes que muestran copias de actas de escrutinio, “decenas de actas (que) fueron alteradas, (con) votaciones mayores al 80 por ciento e incluso superiores al 100 por ciento del total de la lista nominal; (los abanderados de Morena) pierden en diputaciones federales, locales y municipios, pero ganan con esas casillas la gubernatura. Con razón dice AMLO que se portaron muy bien”.

Explicó que “la alianza ganó 8 de 12 distritos federales, 15 de 24 locales, Morelia y la mayoría de municipios, pero en dos distritos de Tierra Caliente la delincuencia asaltó la elección, alteró actas, expulsó a representantes e hizo fraude a favor de Morena”.

Insistió en que “es un hecho gravísimo que en Michoacán, Sinaloa, Sonora, Baja Sur, Estado de México, y Nayarit, por decir sólo unos ejemplos, la delincuencia se volcara a favor de los candidatos de Morena. Por la salud de la República esto no debe permitirse, la elección debe limpiarse y evitar su intervención”.

Su opinión, que tituló “Así Votó el Narco en Michoacán”, generó diferentes reacciones, entre las que destacaron las demandas de una nueva elección, donde se establezcan los mecanismos que garanticen la no intervención del crimen organizado y la libre expresión de la voluntad de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba