JusticiaPolítica

Han aplicado 262 pruebas del Alcoholímetro en Uruapan

Pruebas preventivas en Uruapan.
Pruebas preventivas en Uruapan.

El conteo sólo en lo que va del presente mes, informa la Policía Federal

Uruapan, Michoacán, 26 de mayo de 2015.- En el mes de mayo se han aplicado un promedio de doscientas sesenta y dos pruebas a través del programa de alcoholimetría, el cual se realiza de manera permanente los fines de semana en esta ciudad, mismo que tiene la finalidad de disminuir la incidencia de accidentes automovilísticos ocasionados por el consumo excesivo de bebidas embriagantes.

La Policía Federal responsable de la Secretaría de Seguridad Pública en Uruapan, efectúa este operativo en el que durante mayo resultaron treinta y dos pruebas positivas y negativas doscientas treinta.

Cuando se realiza la prueba al usuario, se le informa que el aparato registra los niveles de alcohol y da una respuesta negativa si no consumió; en tanto, del 0.1 al 0.39 se considera aliento alcohólico, lo cual amerita una infracción al usuario y se puede retirar, con la recomendación de dejar de beber.

Sin embargo, del 0.40 en adelante se considera estado de ebriedad, por lo que el infractor puede cumplir horas de arresto o pagar la respectiva multa. Se aplican los artículos 27, 58, 181, 191, 199, 193 y 204 del Reglamento de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal. El costo de las multas asciende los quince días de salario mínimo.

Finalmente se les ofrece la recomendación a los automovilistas que si toman no manejen o en su defecto, dejen a un conductor designado para evitar los accidentes por el consumo de alcohol o de algunas sustancias psicotrópicas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba