Política

Haremos de Atapaneo el primer polo agroindustrial de Morelia: Montañez

El candidato del PRD a diputado local por el Distrito 11 de Morelia Noreste habló de fortalecer la agro industria y la necesidad de un nuevo modelo económico que beneficie a los agricultores y comerciantes

Morelia, Michoacán, 26 de mayo de 2021.- En conferencia de prensa, José Luis Montañez habló de fortalecer la agroindustria y la necesidad de un nuevo modelo económico que beneficie a los agricultores y comerciantes.

Montañez destacó que para la recuperación de la economía después de la pandemia es necesario fortalecer el comercio local y estimular a las MiPyMes. 

El candidato, también explicó su proyecto legislativo en torno al sector agroindustrial para la tenencia de Atapaneo, misma que forma parte del Distrito 11.

Explicó que su plan se desarrolla en 4 hélices o sectores: Gobierno, academia, industria y sector social. Consiste en lograr que estos 4 sectores trabajen de la mano, estableciendo mecanismos operativos que permitan que el campo retome fuerza económica y genere más ingresos.

«Tenemos que lograr darle valor agregado a los productos del campo, no es lo mismo vender un kilo de cualquier fruta en 20 pesos, que procesarlo y hacer cremas, mermeladas, frutos secos, medicinas, dulces y demás productos». 

Montañez destacó que durante su paso por el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) del cual fue secretario, pudo lograr darle el seguimiento adecuado a los proyectos de muchos jóvenes talentosos e integrarlos al sector empresarial. Dijo que su compromiso es seguir con esta labor desde el Congreso, ahora sumando a los productores y campesinos  de la zona.

Montañez también abordó otros temas, como estímulos fiscales o disminución de impuestos para el comercio local y a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes), impulsar un modelo de economía local, el impulso del comercio digital y el turismo.

El candidato a diputado local por el Distrito 11 se dijo listo para legislar en torno a estos temas desde el Congreso del Estado, una vez ganada la elección del 6 de junio e invitó a sus simpatizantes a salir a votar por su proyecto, para que sus iniciativas lleguen al Legislativo de Michoacán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba