Política

Hay avances en dictamen de la Ley Orgánica de la Procuraduría

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la 72 Legislatura consideró que el avance en los trabajos permitirá llevar a buen puerto la implementación del Sistema de Justicia Penal
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la 72 Legislatura consideró que el avance en los trabajos permitirá llevar a buen puerto la implementación del Sistema de Justicia Penal

Las comisiones unidas procuran que en los próximos días el Pleno del Congreso del Estado pueda discutirlo y en su caso aprobarlo, informó el diputado del PRI, Bertín Cornejo

 –

Morelia, Michoacán, 03 de febrero de 2015.- Las Comisiones de Justicia y de Seguridad Pública y Protección Civil avanzan en la elaboración del dictamen de la Ley Orgánica de la Procuraduría de Justicia del Estado de Michoacán, a fin de que en los próximos días el Pleno del Congreso del Estado pueda discutirlo y en su caso aprobarlo, informó el diputado José Bertín Cornejo Martínez.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la 72 Legislatura consideró que el avance en los trabajos permitirá llevar a buen puerto la implementación del Sistema de Justicia Penal, en un contexto de respeto, protección, garantía y promoción de los derechos humanos de todas las personas, particularmente del imputado y de las víctimas del delito.

Cornejo Martínez dio a conocer que en reunión de trabajo, los diputados integrantes de las comisiones legislativas analizaron el tema organizacional de la propia Procuraduría de Justicia del Estado, con especial énfasis en la conformación de las unidades y direcciones.

Comentó que se tienen avances importantes para aprobar la citada iniciativa, con lo que se estará en condiciones para la puesta en marcha en Michoacán del Nuevo Sistema de Justicia Penal, prevista para el 7 de marzo próximo.

El diputado del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional anotó que se están dando las condiciones para contar con el dictamen correspondiente y subirlo a su discusión y aprobación en su segunda lectura.

“Se están sentando las bases en el Congreso del Estado para la operatividad de la Procuraduría de Justicia para los siguientes años”, agregó.

Se refirió a los beneficios que traerá la nueva legislación de la PGJE, como el establecimiento de un fondo para la atención de víctimas del delito; otorgar mayores facultades al Procurador y su designación habrá de ser sin distingo de colores o sesgos políticos.

Con esta iniciativa se armonizará el funcionamiento orgánico de la Procuraduría de Justicia del Estado con los nuevos ordenamientos aplicables, con el objeto de crear una institución moderna, autónoma, independiente y técnica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba