DestacadasPolítica

Hay disposición para atender al magisterio: Fidel Calderón

El presidente de la JUCOPO encabezó la mesa de diálogo que atendió a los maestros en la sede del Congreso de Michoacán

Morelia, Michoacán, 25 de noviembre de 2021.- Después de los hechos que se suscitaron en el Congreso del Estado como producto de la manifestación del magisterio michoacano en ese recinto, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Fidel Calderón Torreblanca, dijo que el nuevo gobierno ha mostrado voluntad suficiente para atender este problema.

«Muestra de ello es el pago de seis quincenas atrasadas que significaron un esfuerzo financiero de casi 4 mil millones de pesos por parte del Estado y la Federación», señaló.

«Hay evidencia contundente de que el actual Gobierno de México está buscando revertir los convenios de descentralización educativa que se implementaron a principios de la década de los 90, para regresar a la federación la responsabilidad en este rubro», señaló el diputado morenista quien reconoció además que el problema es complejo y requiere también de la participación y comprensión del magisterio michoacano.

Calderón Torreblanca lamentó los sucesos ocurridos en el recinto legislativo y llamó a todos a la cordura para que estos no vuelvan a ocurrir.

«En el Congreso del Estado están las puertas abiertas y la voluntad y el ánimo de trabajo. Ya hay disposición de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública para escuchar sus planteamientos en una mesa de trabajo», señaló.

Finalmente dijo qué el presupuesto es un asunto público y todas y todos los legisladores están en disposición de enriquecer sus puntos de vista con la participación y la visión de todos los sectores de la sociedad michoacana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba