DestacadasPolítica

Hay elementos suficientes para un proceso electoral extraordinario en Michoacán: PRD

La constancia de gobernador que entregó Tribunal electoral estatal, será revocada: Lenin Sánchez

Morelia, Michoacán, 22 de Septiembre de 2021.- Hay elementos para empezar a construir un proceso electoral extraordinario para Michoacán en elección de gobernador, afirmó Víctor Lenin Sánchez Rodríguez, Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas.

Lenin Sánchez, también Coordinador Jurídico del Equipo por Michoacán, recordó que aún no está resuelta la elección a gobernador en el estado de Michoacán porque se presentó un juicio de revisión constitucional electoral y que será resuelto en los próximos días por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Antes de que culmine este mes, las y los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estarán resolviendo el denominado juicio madre, que es el juicio principal, dijo.

Estamos convencidos de que el Tribunal Electoral hará justicia y en su momento, al resolver, anulará la elección de gobernador por cada una de las situaciones que fueron provocadas por quienes metieron mano en el proceso electoral”,  enfatizó Lenin Sánchez .

El especialista en derecho electoral sostuvo que la constancia de gobernador que entregó en fechas recientes el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), será revocada por el máximo órgano electoral del país.

Lenin Sánchez contextualizó que a nivel nacional hay antecedentes de elecciones de gobernador que han sido anuladas como fue en Tabasco en el año 2000, en donde fue el PRD quien presentó el juicio.

En el caso de Michoacán, estamos seguros de que con elementos y pruebas que están en el juicio, la Sala Superior del Tribunal Electoral brindará la justicia electoral que el pueblo de Michoacán reclama con el objeto de construir un nuevo proceso electoral extraordinario que nos permita transitar en una cancha pareja, en igualdad de condiciones”, profundizó.

Lenin Sánchez reiteró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), desde su fundación hace 32 años como hasta ahora ha sido defensor de la democracia y la voluntad ciudadana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba