DestacadasPolítica

Hay grandes expectativas para el Morena en Michoacán: Sergio Pimentel

La excelente respuesta a la convocatoria en cada uno de los puntos que tocó la Ruta de la Unidad 2019, así lo confirma, asegura el dirigente estatal morenista

Morelia, Michoacán, 28 de mayo de 2019.- La excelente respuesta a la convocatoria en cada uno de los puntos que tocó la Ruta de la Unidad 2019, así como las demandas y las peticiones de la gente respecto a cómo pueden construir Morena aquí en el estado, son muestra de la gran expectativa que se tienen de morena aquí en Michoacán.

Lo anterior, fue señalado por el dirigente estatal Sergio Pimentel durante la tradicional rueda de prensa de los lunes en la Plaza La Soterraña. Yeyo calificó como positivo este primer esfuerzo por darle orden al partido.

En Morelia culminó este recorrido por los 12 distritos federales que tuvo como principal objetivo llevar un mensaje de unidad a los militantes, simpatizantes y a todos aquellos que quieren ser parte de la Cuarta Transformación.

«En estas reuniones se ha encomendado a los compañeros la tarea de conformar, mediante consenso, las Direcciones Ejecutivas Municipales Colegiadas. Y es que en Michoacán, queremos construir un partido político diferente, porque la dinámica y la lógica de estas instituciones ha sido agotada y nosotros tenemos que rebasarla».

“Si Morena hace lo mismo que otros partidos políticos, el esfuerzo de transformación que estamos impulsando se va a ver bloqueado por las prácticas y los vicios de la cultura política tradicional. Ésa es la demanda de los compañeros en general y entendemos todos que para poder llevarla a cabo tenemos que ser muy concentrados, muy inteligentes, con mucha disposición y con mucha voluntad de poder construir con los otros, con los diferentes, con los que están al lado de nosotros”, concluyó Pimentel Mendoza.

PRODUCTIVA REUNIÓN CON SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

Por otro lado, el Presidente de morena Michoacán consideró productiva y positiva la reunión sostenida con el Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, a la que también asistieron asesores y sus más cercanos colaboradores.

Acompañados por los diputados locales Fermín Bernabé Bahena y Alfredo Ramírez Bedolla, alcaldes de morena expusieron sus inquietudes respecto al nuevo convenio de seguridad propuesto por el gobierno estatal para 17 municipios de tierra caliente, entre ellos Buenavista, Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Parácuaro.

Trascendió que posteriormente se reunieron con el Secretario de Gobierno para establecer un esquema de trabajo más concreto.

“Nosotros como partido creemos que hemos hecho lo que correspondía, es decir, asistir, abrir las puertas para la discusión tanto a nivel federal como a nivel estatal. De ahora en adelante, la decisión, por supuesto autónoma, corresponde a cada uno de los presidente municipales”, dijo Sergio Pimentel.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba