Política

Hay interés de Peña Nieto por Michoacán: Salomón Fernando Rosales

“Se ha avanzado en la entrega de medicamentos en los hospitales y clínicas  en atención a los pacientes, pero en la mayor parte hacen falta”, refirió Rosales Reyes
“Se ha avanzado en la entrega de medicamentos en los hospitales y clínicas en atención a los pacientes, pero en la mayor parte hacen falta”, refirió Rosales Reyes

La visita que en los próximos días realizará la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, a los municipios de Apatzingán y Morelia, es muestra del interés del gobierno federal de cumplir con el compromiso de fortalecer la infraestructura hospitalaria y médica en Michoacán, señaló el diputado del PRI

Morelia, Michocacán, 27 de enero de 2014.- La visita que en los próximos días realizará la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, a los municipios de Apatzingán y Morelia, es muestra del interés del gobierno federal de cumplir con el compromiso de fortalecer la infraestructura hospitalaria y médica en Michoacán, resaltó el diputado Salomón Fernando Rosales Reyes.

El diputado integrante de la Comisión de Salud de la LXXII Legislatura del Congreso del Estado calificó como “sano y bueno” que la titular de la SSA arribe al estado, para que constate las necesidades en el tema de infraestructura y la falta de medicamentos.

“Se ha avanzado en la entrega de medicamentos en los hospitales y clínicas en atención a los pacientes, pero en la mayor parte hacen falta”, refirió.

Rosales Reyes apuntó que el tema de la salud es prioritario para los gobiernos de Enrique Peña Nieto y de Fausto Vallejo Figueroa; subrayó que dar atención médica y prevenir enfermedades, es fundamental para tener una población sana.

Resaltó que la visita de la secretaria Mercedes Juan al municipio de Apatzingán, para presidir la colocación de la primera piedra de lo que será el nuevo hospital, da certidumbre de las acciones gubernamentales a favor de los michoacanos.

De esa manera, sugirió que las autoridades de salud también pongan atención hacia otras zonas de Michoacán, sobre todo a aquellas localidades donde no se cuenta con hospitales o clínicas, en las que también se requieren médicos y medicinas.

Es de mencionar que la secretaria de Salud estará en Michoacán en fecha próxima, para hacer revisiones a la infraestructura médica, en el marco del fortalecimiento de la red hospitalaria.

Finalmente, Salomón Fernando Rosales Reyes destacó que con este tipo de acciones y presencia de los funcionarios de primer nivel de la Federación, se da cumplimiento a los compromisos de campaña adquiridos por el presidente Enrique Peña Nieto con los michoacanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba