Política

Hay que invertir más en educación: Fidel Calderón

Fidel Calderón señala que hace falta trabajar más para cumplir el artículo 3 constitucional
Fidel Calderón señala que hace falta trabajar más para cumplir el artículo 3 constitucional

El presidente del Congreso del Estado asistió a la clausura del ciclo escolar en el centro de Educación Media Superior a Distancia de Agostitlán, dependiente del Cecytem

 

Hidalgo, Mich., 29 de junio de 2013.- La inversión en educación es la forma de contribuir al desarrollo de las personas, de la familia y de la comunidad, señaló Fidel Calderón Torreblanca, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, al asistir a la clausura de fin de cursos del Centro de Educación Media Superior a Distancia 04 de Agostitlán, dependiente del Cecytem.

 

El diputado reconoció el esfuerzo de los estudiantes toman clase en esta modalidad, ya que implica un esfuerzo mayor al que tienen que hacer los estudiantes que asisten al sistema tradicional.

 

Calderón Torreblanca, señaló que aún es necesario trabajar para que se cumpla lo estipulado en el artículo tercero Constitucional, en lo relativo a que la educación deber ser gratuita obligatoria, ya que millones de jóvenes en el país no tienen acceso a la educación. En ese contexto reiteró que es necesario fortalecer la inversión en educación.

 

La educación, insistió, es una obligación del Estado para con sus ciudadanos  y en el caso de los jóvenes es la forma que se encaminen a una vida de provecho.

También asistió ala clausura de fin de cursos la secundaria federal No 1 José María Morelos de Morelia, de la cual es egresado.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba