Política

Hay que revertir que la mitad de los mexicanos tenga vida sedentaria: Araceli Saucedo

El 57.9% de la población mayor de 18 años reconoce ser inactiva físicamente, señala la diputada local y secretaria general del PRD en Michoacán

Morelia, Michoacán, 23 de febrero de 2020.- Por motivos de salud pública, es necesario que en México se revierta la tendencia al sedentarismo entre su población, ya que en la actualidad más de la mitad de los mexicanos no realizan ninguna actividad física, apuntó la diputada Araceli Saucedo Reyes, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

La legisladora por el Distrito de Pátzcuaro aludió a las estadísticas del INEGI que señalan que el 57.9 por ciento de la población mayor de 18 años reconoce ser inactiva físicamente, y de ésta, el 72.1 por ciento alguna vez realizó práctica físico-deportiva mientras que 27.4% nunca lo ha hecho.

“Las tres razones principales que se señalan para no ejercitarse físicamente o para abandonar la práctica deportiva es la falta de tiempo, el cansancio por el trabajo y los problemas de salud”.

Es así como la diputada recordó que la Organización Mundial de la Salud reporta que al menos un 60 por ciento de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud, debido a que no se destina tiempo para ello en momentos de ocio, así como a un aumento de los comportamientos sedentarios durante las actividades laborales y domésticas.

“El tema de la inactividad física se ha convertido ya en un problema de salud pública mundial, ya que el sedentarismo conlleva a enfermedades y afecciones graves, por lo que la población debe tomar conciencia de ello y actuar en consecuencia por su propio bienestar”.

Araceli Saucedo Reyes recordó que desde 2018, la OMS alertó sobre la caída de la actividad física entre la humanidad en este siglo, lo que pone en riesgo al 27.5 por ciento de la población.

Recordó que el sedentarismo nos pone en riesgo de problemas de sobrepeso y obesidad, propensión a enfermedades cardiovasculares, muerte prematura, generación de algunos tipo de cáncer, mayores afectaciones por la menopausia, hipertensión arterial, y depresiones.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: