DestacadasPolítica

Hay recuperación de crisis económica y sanitaria, dice AMLO

El presidente de México dio su tercer informe este jueves 1 de julio, en el marco del aniversario de su victoria electoral en 2018

Ciudad de México, 01 de julio de 2021.- En su mensaje que duró 40 minutos, desde el Patio de Honor de Palacio Nacional, López Obrador explicó que se han presentado signos alentadores de recuperación de la crisis sanitaria y económica de abril a junio.

Se redujo considerablemente el número de contagios, y lo más importante es que en este periodo se han registrado menos fallecimientos por COVID. Aunque es un comportamiento mundial, porque ya empieza a sentirse el efecto positivo en la aplicación de nuevos medicamentos, especialmente por la vacuna”.

AMLO destacó el esfuerzo conjunto hecho por el pueblo y el Gobierno para recuperar la normalidad.

Que no se olvide la actitud responsable de muchos mexicanos que se han cuidado, ya sea en sus domicilios o quienes tienen que salir a la calle; que cuidó en la familia a los adultos mayores y enfermos crónicos. Agradezcamos a los que cerraron un negocio, pero no dejaron de pagar a los trabajadores, a los médicos, enfermeras y trabajadores de la salud que arriesgaron su vida para salvar a otros”.

El mandatario federal destacó que en 15 meses, el presupuesto de salud se ha incrementado en 70 mil millones de pesos, los cuales han servido para equipar hospitales, además de que se contrató a más de 70 mil trabajadores de la salud.

Se logró que ningún enfermo se quedara sin una cama, equipo de respiración o personal de salud que lo atendiera”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba