Política

Hipólito Mora sería candidato a diputado por Movimiento Ciudadano

El fundador de las autodefensas en Michoacán fue incluido por el partido naranja en sus listas de candidatos a diputados federales plurinominales
El fundador de las autodefensas en Michoacán fue incluido por el partido naranja en sus listas de candidatos a diputados federales plurinominales

El coordinador de la Comisión Operativa Nacional del partido, Dante Delgado, confirmó que la nominación obtuvo luz verde, a pesar del proceso penal que enfrenta Mora, situación que legalmente es un impedimento para su postulación

 –

México, D.F., 02 de marzo de 2015.- El fundador de las autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora Chávez, fue incluido por el partido Movimiento Ciudadano (MC) en sus listas de candidatos a diputados federales plurinominales.

El coordinador de la Comisión Operativa Nacional del partido, Dante Delgado, confirmó que la nominación obtuvo luz verde, a pesar del proceso penal que enfrenta Mora, situación que legalmente es un impedimento para su postulación.

En entrevista, Delgado Rannauro señaló que otros personajes incluidos en la lista de diputados plurinominales son el ex jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, el ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, el ex líder del SNTE, Rafael Ochoa, María Elena Orantes y Gustavo Cárdenas.

El dirigente del MC comentó que en una reunión que se llevó a cabo la tarde del viernes y que se extendió hasta la madrugada de este sábado se aprobó a quienes serán los abanderados a diputados federales por la vía de representación proporcional (plurinominal).

En el caso de Ebrard Casaubón, señaló que su candidatura se oficializó tras firmarse un acuerdo de entendimiento y participación política entre los movimientos Ciudadano y Progresista.

En lo que respecta a Manuel Espino, comentó que desde diciembre pasado se venía trabajado con Concertación Mexicana en acuerdos de participación que finalmente se vieron cristalizados con la candidatura del ex panista.

Delgado Rannauro indicó que él también irá por una candidatura a diputado federal, pero lo hará por el principio de mayoría, porque se comprometió en la vida política activa a que no iba a ser plurinominal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba