Política

Hirepan Maya hace alianza con Paco Ignacio Taibo II

El diputado federal del Morena dice que ambos impulsarán la apertura de librerías del Fondo de Cultura Económica en Michoacán

Ciudad de México, 05 de febrero del 2020.- El diputado federal Hirepan Maya Martínez comparte con el escritor Paco Ignacio Taibo II la convicción de que fomentar la lectura es fundamental para formar a una sociedad en la cultura de la paz, por ello valoran la posibilidad de ampliar la presencia del Fondo de Cultura Económica (FCE) en Michoacán.

El legislador de Morena, presidente del Consejo Editorial de la Cámara de Diputados, realiza gestiones para la apertura de más librerías del FCE en Michoacán, estado que cuenta con seis sucursales en Morelia, Pátzcuaro, Apatzingán y Zamora.

Hoy es aún más pertinente que el FCE llegué a un mayor número de comunidades, porque bajo la dirección de Paco Ignacio Taibo II ha hecho más accesibles los libros a jóvenes estudiantes y personas de escasos recursos, comentó el  también secretario de la Comisión de Cultura y Cinematografía en la cámara baja.

Con el propósito de popularizar la lectura, añadió, Taibo II ha implementado una nueva política de precios en el FCE, de tal manera que se pueden comprar libros hasta con nueve pesos; «el libro ya no es un lujo, incluso debería ser incluído en la canasta básica», comentó.

Coincidimos con Taibo II en que la cultura es un arma de la paz, afirmó Hirepan Maya, y dijo que por ello observa buena disposición del FCE a fortalecer su presencia en Michoacán, ya sea a través de librerías o del proyecto Librobus.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: