Política

Hoy es una realidad, el pueblo pone y el pueblo quita: Salvador Arvizu

Después de 13 años, la propuesta del PT se hace realidad y se aprueba en el Congreso de Michoacán la minuta que dará paso a la revocación de mandato para el país.

Morelia, Michoacán, 12 de noviembre de 2019.- La revocación de mandato deberá entenderse como el instrumento de participación solicitado por la ciudadanía para determinar la conclusión anticipada en el desempeño del cargo a partir de la pérdida de confianza, así lo manifestó el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en el Congreso del Estado, Salvador Arvizu Cisneros, quien subió a tribuna para defender su voto y el de sus compañeros de fracción en pro de la minuta de revocación de mandato.

En el marco de la sesión extraordinaria que celebró este día el pleno del Congreso del Estado, en donde se aprobó la minuta de revocación de mandato con 28 votos a favor, el legislador local destacó la importancia de la aceptación e inclusión del término de democracia participativa, en la que los ciudadanos eligen si un funcionario público electo popularmente para cierto periodo, continúa su mandato o debe retirarse.

Arvizu Cisneros manifestó que la revocación de mandato es algo por lo que el Partido del Trabajo (PT) ha luchado durante más de 13 años y hoy por fin es una realidad.

“Esto compañeras y compañeros diputados, no es otra cosa que darle poder al ciudadano para que califique a su representante y decida si lo mantiene en su cargo o lo quita, para hacer valer la democracia real y darle el poder al pueblo, pues el pueblo pone y el pueblo quita”, agregó el diputado petista.

El diputado local informó que, con esto, se faculta al Instituto Nacional Electoral (INE) para que actúe a petición de ciudadanos, Institución que habrá que intervenir en el proceso de petición, conteo y definición del proceso revocatorio.

“Compañeros legisladores, sin falsa postura, quiero resaltar, que la revocación de mandato es una efectiva herramienta para la evaluación pública y sistemática de los gobernantes”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba