DestacadasPolítica

Hoy Huetamo necesita el apoyo de las autoridades federales: Octavio Ocampo

Líder del PRD pide apoyo para Huetamo ante problemas como falta de energía eléctrica y escasez de agua

Morelia, Michoacán, 22 de junio de 2022.-  El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo, hizo un llamado a las autoridades estatales y de la Federación, así como a la ciudadanía para apoyar a Huetamo.

“Es momento de ser solidarios y de alzar la voz para que volteen los ojos a este municipio y poder resolver las problemáticas por las que atraviesa como la falta de energía eléctrica, la sequía, estiaje  así como escasez de agua potable y también de lluvias, que en consecuencia están presentándose golpes de calor”,  expresó Ocampo.

El líder estatal del Sol Azteca, dijo coincidir con el Presidente Municipal de Huetamo, Pablo Varona, quien exhortó a las autoridades federales y del estado  para que se tomen medidas urgentes y se solucione el problema de la falta de luz, que está  afectando a más de 55 mil habitantes.

Ocampo hizo mención que Huetamo es un municipio generoso, productivo y próspero, sin embargo, atraviesa ahora por momentos difíciles por las altas temperaturas por las que ya están presentándose golpes de calor perjudicando principalmente a los adultos mayores.

Hago un llamado para que las autoridades estatales y federales implementen estrategias eficientes para ayudar a Huetamo, y también que como sociedad podamos ser solidarios con los Huetamenses”, agregó.

Para concluir, Octavio Ocampo consideró que las altas temperaturas, sequía y falta de agua de temporal obedece al cambio climático por lo que todas y todos podemos contribuir a mitigar sus efectos, y es por ello que el PRD realizará el foro ciudadano Cambio Climático, con la participación de expertos en el tema y alumnos de carreras ambientales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba