DestacadasPolítica

Hoy inician los pre registros a candidaturas locales del PRD

Este día se instaló la delegación estatal del Órgano Técnico Electoral (OTE)

Morelia, Michoacán, 08 de enero de 2023.- Con gran actividad está el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, al iniciar este día los pre registros de las candidaturas locales, a presidentes y presidentas municipales, síndicas, síndicos, regidores y regidoras, así como diputaciones locales por el PRD.

En el marco de la instalación del Órgano Técnico Electoral (OTE), el Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, explicó que es un día muy importante para el perredismo michoacano porque inician los pre registros para mujeres y hombres que aspiran a un cargo de elección popular local, tanto en planillas de Ayuntamientos como diputaciones locales.

Acompañado del Secretario general, José Guadalupe Aguilera Rojas, así como los demás integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE)  y  de integrantes de la mesa directiva del Consejo del PRD, detalló que la Convocatoria está abierta a militantes y simpatizantes del PRD, pero también a ciudadanía en general que desee participar en el proceso  de selección de candidatas y  candidatos.

 “Hoy iniciamos, pero no sólo arrancamos los pre registros, sino también los triunfos que vamos a tener en el 2024; este día se instala un órgano técnico electoral, una delegación del órgano técnico electoral nacional, que va a llevar a cabo los registros y va a recibir la documentación de quienes aspiren”, mencionó Octavio Ocampo.

De su parte, la Secretaria de Comunicación Política del PRD, Brissa Arroyo Martínez, subrayó que para esta nueva etapa que está viviendo el PRD,  se está promoviendo la subcampaña “En sus marcas, listos, ¡A GANAR el 2024!”.

De esta forma, el PRD Michoacán da continuidad a la ruta electoral interna y mantiene el compromiso de impulsar los mejores perfiles para el 2024, cumplir con la paridad de género y las acciones afirmativas, agregó Arroyo Martínez.

Integran este Órgano Técnico Electoral (OTE): Ricardo Peña Durán, Pedro García González, Arturo Velázquez Cortés, Valeria Rangel Maldonado y José Antonio Tapia Bucio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba