Política

Humberto González convoca a autoridades locales y auxiliares a trabajar unidas

Participa el diputado del PRD en curso de capacitación e informa avances del Congreso en la construcción de la nueva Ley Orgánica Municipal

Morelia, Michoacán, 13 de noviembre de 2019.- Para lograr el desarrollo de los municipios, es necesaria la coordinación entre las autoridades municipales con las auxiliares, para construir juntos, con el respaldo de los ciudadanos el progreso de cada demarcación, afirmó el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, Humberto González Villagómez, tras señalar que en la construcción de la nueva Ley Orgánica Municipal se incluyen las propuestas de los encargados del orden y jefes de tenencia.

En el marco de la inauguración del curso de capacitación que organiza la dirección de Fortalecimiento y Desarrollo Municipal del Estado en Morelia, con autoridades auxiliares de la administración pública municipal, el cual fue dirigido a los jefes de tenencia y encargados del orden de los 112 ayuntamientos, el legislador dio a conocer los avances que se tienen en el Congreso del Estado para la construcción de la nueva Ley Orgánica Municipal.

El diputado integrante de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales en el Poder Legislativo, en el marco de la operación del programa Integral de Capacitación Municipal 2019, conforme al eje 7 Planeación Municipal y Desarrollo Institucional, en el que se diseñó el curso, escuchó las propuestas de todos los asistentes.

Durante el evento en el que se habló sobre el desempeño de las autoridades auxiliares, Humberto González felicitó a los encargados del orden y jefes de tenencia por el interés para articular esfuerzos en la construcción de una nueva Ley Organiza Municipal y las aportaciones que han hecho, las cuales afirmó serán incluidas.

«El propósito de la Comisión es lograr que Michoacán cuente con una nueva Ley Orgánica Municipal, para lo que hemos realizado 8 foros en distintas regiones del estado, y faltan 2 más. A la fecha hemos recibido muchas propuestas que se está incluyendo en la propuesta que presentaremos ante el Pleno del Congreso del Estado”.

Humberto González refirió que en los diferentes foros que se han realizado, los encargados del orden, y jefes de tenencia lo que solicitan es que las autoridades municipales los tomen en cuenta en los temas de interés para la población y su opinión sea considerada, antes de tomar decisiones, ya que ellos representan a la población de las localidades que conforman los municipios, ya que son el primer filtro y la primera ventanilla.

“Reiteradamente y con justa razón nos abordan para decirnos que ellos son los que conocen las necesidades específicas que por años carecen o sufren las localidades, por lo que ellos deben ser la voz para los programas que se ejecuten en dicho lugar, por lo que considero que se debe atender esa demanda”.

Por lo anterior, el diputado local se comprometió a cada una de las propuestas que se le han realizado a impulsarla para que quede plasmada en la nueva Ley, además de convocar a las autoridades auxiliares y locales a trabajar unidos y coordinados bajo el mismo fin, que es dar resultados a la población.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: