Política

Humberto Moreira sería candidato a diputado pluri por el Partido Joven

El Partido Joven irá con el PRI en coalición en 7 Distritos y en 9 con candidatura común
El Partido Joven irá con el PRI en coalición en 7 Distritos y en 9 con candidatura común

El ex dirigente nacional del PRI y ex gobernador de Coahuila encabezaría junto con otros experimentados políticos, para encabezar la lista de candidatos plurinominales del Partido Joven (con registro estatal), que competirá coaligado con el tricolor en las elecciones locales de aquél estado

Saltillo, Coahuila, 08 de mayo de 2014.- Humberto Moreira Valdés, Salvador Medina Carreón, Jesús Dávila Campos y Herminia Martínez Álvarez son los políticos que estarán en los primeros lugares como propuesta para Diputados plurinominales del estatal Partido Joven en las elecciones para renovar el Congreso de Coahuila.

Fuentes cercanas al Consejo Político del Partido Joven, revelaron que el próximo 18 de mayo se desarrollará en Monclova una reunión donde los 62 consejeros definirán en qué lugar irá cada uno de sus precandidatos.

La semana pasada se publicó que la imagen del exgobernador de Coahuila y exlíder del PRI nacional aparecía en artículos promocionales, incluyendo relojes de pared, con el lema “Para Coahuila hay un caMino”, marcando la “M”, que Moreira utilizó en campañas políticas anteriores.

Esa información aparece en la página de Facebook de dirigente del Partido Joven.

El Partido Joven irá con el PRI en coalición en 7 Distritos y en 9 con candidatura común, según se acordó en su Consejo Político, por lo que ahora sólo falta definir quién va en primera opción de los listados de Diputaciones por Representación Proporcional.

Cada propuesta de candidato llevará un suplente del sexo contrario para garantizar la equidad de género en las fórmulas.

Por ahora, Humberto Moreira está dentro de las propuestas que se presentarán en una semana ante los consejeros, y al interior del Partido Joven dan por hecho que todos los prospectos aceptarán ser sus candidatos a diputados plurinominales.

“Esto es un hecho, en tanto si ellos aceptan ser y no dicen: ‘No, yo no quiero’, o se decide otra cosa ahí, ya en el Consejo Político”, refirieron los informantes.

Durante todo el día se trató de contactar, sin éxito, a Humberto Moreira Valdés para preguntarle sobre la posibilidad de volver a la política activa en Coahuila.

VANGUARDIA también buscó entrevistar al presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Joven, Orlando Israel Puente Carranza, pero no fue posible ubicarlo, ya que en las oficinas del organismo político se dijo que estaba fuera de la ciudad y regresaría hasta el lunes próximo.

Se abordó, entonces, al fundador del partido, Édgar Puente, pero sólo se limitó a responder que él no era la persona indicada para confirmar si efectivamente Humberto Moreira será uno de los candidatos del partido por la vía plurinominal.
¿PLURIS ‘JÓVENES’?

El Partido Joven tiene una lista de prospectos a Diputados de Representación
Proporcional.

– Humberto Moreira Valdés. Exalcalde de Saltillo, exgobernador de Coahuila, exlíder nacional del PRI.
– Salvador Medina Carreón. Excandidato a dirigente de la Sección 12 del Sindicato del IMSS.
– Herminia Martínez Álvarez. Alcaldesa interina de Monclova (2008-2009).
– Jesús Dávila Campos. Exdirector del IEVP y exjefe de Administración en la Secretaría de Salud.
(CON INFORMACIÓN DE: VANGUARDIA.COM.MX)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba