Política

IEM invita a participar en programas de fomento a la educación cívica

Las actividades se dividen en cinco módulos; elecciones escolares y ludoteca cívica, taller de formación de valores cívico-democráticos, programa de ejercicios de participación cívica para jóvenes, visitas guiadas al instituto y taller
Las actividades se dividen en cinco módulos; elecciones escolares y ludoteca cívica, taller de formación de valores cívico-democráticos, programa de ejercicios de participación cívica para jóvenes, visitas guiadas al instituto y taller

Las instituciones educativas interesadas pueden acercarse a las instalaciones del Instituto ubicadas en Bruselas No. 118 Col. Villa Universidad en Morelia, o comunicarse al teléfono (443) 322 14 00 extensión 1104

Morelia, Michoacán, 01 de septiembre de 2016.- Con el objetivo de promover el interés por la participación ciudadana entre los niños y jóvenes,  el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), a través de la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica, invita a las  escuelas interesadas en llevar acabo algunas de las actividades de fomento a la educación civica.

Juan José Moreno Cisneros, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, explicó que el programa de ejercicios de participación cívica para niños y jóvenes, en el que a través de talleres de convivencia democrática, se les explican los alcances de la Ley de Mecanismos de Participacion Ciudadana con el fin de que se involucren en las decisiones de todos los niveles de gobierno.

Las actividades se dividen en cinco módulos; elecciones escolares y ludoteca cívica, taller de formación de valores cívico-democráticos, programa de ejercicios de participación cívica para jóvenes, visitas guiadas al instituto y taller “para convivir en democracia”, comentó.

“Fomentar los valores de la democracia, nos permitira contribuir en la formación de competencias cívico-democraticas entre los ciudadanos y así tener un mejor sistema de participación”, explicó el vocal.

Agregó, Moreno Cisneros, que desarrollar y potenciar las competencias cívico democráticas de los michoacanos, es fundamental para ofrecer elementos generales y básicos que se requieren para ejercitar los mecanismos de participación ciudadana directa como son referéndum, plebiscito e iniciativa popular.

Finalmente, el funcionario electoral, destacó que la práctica de valores cívicos relacionados con la democracia en la vida cotidiana como el diálogo, la tolerancia, la legalidad, la libertad, la justicia, la honestidad, la igualdad, la participación, el respeto, la responsabilidad y la no violencia, generan confianza en las instituciones electorales, propiciando un mayor acercamiento e identificación con el IEM, a fin de que se conozcan las funciones, sus actividades, los principios que lo rigen y las metas que persigue al interactuar y mantener contacto con la sociedad.

Las instituciones educativas interesadas pueden acercarse a las instalaciones del Instituto ubicadas en Bruselas No. 118 Col. Villa Universidad en Morelia, o comunicarse al teléfono (443) 322 14 00 extensión 1104.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba