DestacadasPolítica

IEM quita sobrenombre de «Memo Valencia» de las boletas

A pesar de haber solicitado el registro del sobrenombre, inscribieron al priista como Guillermo Valencia

Morelia, Michoacán, 23 de mayo de 2021.- En el equipo de campaña de Memo Valencia, hay preocupación porque, inexplicablemente, no se respetó la voluntad del candidato del PRI a presidente municipal de Morelia, de aparecer en las boletas electorales como Memo Valencia.

En tiempo y forma, el priista registró su candidatura con el nombre que es ampliamente conocido por las morelianas y los morelianos, a lo cual tiene derecho.

El hecho causa molestia al propio aspirante y los representantes jurídicos ya preparan los recursos legales respectivos, con fines de revertir lo que a todas luces configura una contienda inequitativa, en perjuicio de Memo Valencia y sus aspiraciones legítimas.

Para nadie es desconocido, los distintos obstáculos impuestos a las aspiraciones de Guillermo Valencia, incluso desde el instituto en el cual milita.

Guillermo Valencia Reyes, no se siente bien representado ante el Instituto Electoral de Michoacán, por lo cual se hará lo necesario para que el Comité Directivo Estatal designe a otra persona capaz de defender debidamente los intereses del Partido Revolucionario Institucional y sus candidatos.

Es inaceptable que quien tiene la responsabilidad de velar por los intereses del PRI, ante el Consejo General del IEM, sea omiso en sus funciones.

Corresponderá a los órganos internos del propio PRI, hacer una evaluación respecto a este tema donde evidentemente no se respeta la decisión del candidato Guillermo Valencia.

El PRI debe investigar, si se desatendió la representación ante el Instituto Electoral de Michoacán, para promover la integración de las planillas en Morelia y otros municipios.

Los priistas tienen derecho a saber si el PRI fue instrumento de una persona para satisfacer intereses particulares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba