DestacadasPolítica

Imparable la inseguridad en México; urgen resultados: Armando Tejeda

“Michoacán deberá ser una prioridad para la operación de la Guardia Nacional, esperamos que los cuatro mil elementos anunciados logren disminuir la violencia”, señaló el diputado federal del PAN

Ciudad de México, 24 de mayo de 2019.- Ante la ola de violencia que se registra en todo el país, el gobierno morenista está obligado a asumir su responsabilidad y dar resultados en materia de seguridad a la brevedad, expresó el diputado federal de Acción Nacional, Armando Tejeda Cid, quien señaló que se espera que en Michoacán se registre un cambio a partir de junio, cuando se anunció la operación de la Guardia Nacional en la entidad.

“No es posible que sigamos viendo muertos, asesinatos y enfrentamientos todos los días en nuestro estado y en México. Desde la Cámara de Diputados hemos dado las herramientas al gobierno federal para que ya no haya pretextos de la falta de resultados, ya son seis meses que ha gobernado Morena y vemos que el país está cada día peor”, señaló.

El diputado federal del distrito 04 indicó que Acción Nacional votó a favor de las Leyes Secundarias de la Guardia Nacional, ya que será de corte civil y no militar, tendrá como prioridad fortalecer a las policías locales y, en caso de excesos, será juzgada por delitos del orden civil y no militar.

Armando Tejeda, indicó que este cuerpo policial solo podrá hacer uso de la fuerza en casos extraordinariamente necesarios, respetando a cabalidad los derechos humanos; estará entrenada para buscar soluciones pacíficas, y tendrá claro que la fuerza letal es el último recurso, además, no podrá, en ningún caso, usar la fuerza en caso de manifestaciones pacíficas.

“Con esta aprobación le estamos brindado al gobierno federal las herramientas necesarias, para que ahora sí, sin pretextos, den resultados en seguridad”, expresó.

Finalmente, indicó que la reforma constitucional sobre la Guardia Nacional, permitió que dentro de sus contenidos se estableciera la facultad para que el Congreso expidiera la Ley Nacional de Registro de Detenciones, como una respuesta a la necesidad que tiene el Estado mexicano de consolidar su sistema de Derechos Humanos.

“La creación de un Registro Nacional de Detenciones es una respuesta ante la situación actual que representa un peligro latente en el empleo de mecanismos, como la tortura, la desaparición forzada, en casos de menores o vejaciones y maltratos por parte de autoridades policiales en el país, pese a los esfuerzos legislativos que los últimos tiempos se han dado para combatir estos fenómenos”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba