Política

Impone TEEM amonestación pública al alcalde de La Piedad

Según los magistrados electorales, se acreditó la difusión de propaganda gubernamental en el periodo de campaña electoral

Morelia, Michoacán, 31 de agosto de 2021.- Las y los magistrados integrantes del Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) determinaron por votación unánime, imponer una amonestación pública al presidente municipal de La Piedad, Michoacán, tras acreditar la difusión de propaganda gubernamental en periodo de campaña electoral.

En sesión pública virtual de este martes, se atendió el Procedimiento Especial Sancionador TEEM-PES-042/2021 presentado por un ciudadano en contra del Ayuntamiento de La Piedad y su Presidente Municipal, a quienes atribuyó la difusión de propaganda gubernamental en periodo de campaña electoral y uso de recursos públicos.

Tras su análisis, el Pleno declaró la existencia de la violación atribuida al Presidente Municipal, consistente en infracciones a la normativa por la difusión de propaganda gubernamental en periodo de campaña electoral, consistente en la difusión de cuatro publicaciones relacionadas con programas, acciones y obras del gobierno Municipal, a través de la red social de Facebook. Por lo que impuso amonestación pública al presidente municipal. 

Sin embargo, determinó la inexistencia de la violación atribuida al Ayuntamiento de La Piedad, Michoacán, por difusión de propaganda gubernamental ya que no existe ningún elemento probatorio para tener por acreditada su participación. Tampoco se acredita la utilización de recursos públicos.

Además se acordó dar vista a la Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), a efecto de que inicie un nuevo procedimiento especial sancionador.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba