Política

Importante disminuir los feminicidios en Michoacán: Jesús Hernández

El Congreso del Estado los diputados trabajarán para legislar y aprobar modificaciones a la ley en la materia

Morelia, Michoacán, 20 de enero de 2023.- “Aunque algunas cosas van muy bien en los temas de seguridad y justicia como la disminución de los delitos de alto impacto y los homicidios dolosos de acuerdo a lo anunciado por el gobierno estatal, es importante también seguir trabajando más fuerte para disminuir los feminicidios en Michoacán”.

Así lo mencionó el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña, para hacer un llamado a poner todo el empeño y no bajar la guardia ante los hechos de violencia que se presentan en la geografía del estado que lastiman, laceran e incluso quitan la vida a las y los michoacanos, específicamente la de las mujeres.

En este sentido, recordó el diputado que el caso de Jessica González Villaseñor quien hace dos años fue víctima de asfixia y múltiples golpes en la cabeza, así como en diferentes partes de su cuerpo, es uno de esos en los que no se ha hecho justicia pues a la fecha no existe una resolución ni un castigo definitivo al presunto responsable de su muerte. “Y así como Jessica, más en Michoacán”. 

Ante ello exhortó, “comprometámonos más, aún falta mucho por hacer; es importante que, aunque por un lado las cifras nos digan que vamos mejorando, no nos olvidemos que por el otro lado hay una mamá, un papá, hermanos, tíos y demás familiares y amigos, que lloran el asesinato brutal de una mujer”.

En este contexto, dijo que en el Congreso del Estado sin duda las y los diputados trabajarán en conjunto con el fin legislar y aprobar modificaciones a la ley para atacar dicho problema por lo que incrementar las penas contra el feminicidio como lo ha mencionado el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla será una de muchas acciones que se trabajarán y realizarán el interior de la 75 legislatura de Michoacán.

Finalmente, Hernández Peña agregó, “es de muy importante necesidad que todas y todos los diputados, en particular nosotros los priistas, nos activemos en el siguiente periodo, para trabajar las iniciativas pendientes y acelerar el paso a los temas que verdaderamente urgen a Michoacán como el del feminicidio. Estamos decididos a trabajar con mayor fuerza para construir un legado legislativo digno a las y los michoacanos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba