Política

Importante no dejar pasar ningún acto de discriminación: Víctor Zurita

Respalda el diputado del Morena la queja de la Asociación Mexicana de Sordos, para ratificar ante el COEPREDV una queja contra de Bárbara Gabriela Ramírez, subsecretaria de Fomento y Desarrollo Integral de las Mujeres

Morelia, Michoacán, 19 de febrero de 2023.- Resulta importante no dejar pasar ningún acto de discriminación y hacer uso de los causes que establecen nuestras leyes para evitar su repetición, apuntó el diputado Víctor Zurita Ortiz, presidente de la Comisión Especial para la Atención de Personas con Discapacidad en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena manifestó su respaldo a la determinación tomada por la Asociación Mexicana de Sordos, para ratificar ante el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (COEPREDV) una queja en contra Bárbara Gabriela Ramírez Pedraza, subsecretaria de Fomento y Desarrollo Integral de las Mujeres.

Lo anterior debido a los hechos suscitados en septiembre pasado durante un evento público, cuando la funcionaria se desempeñaba como directora de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, y protagonizó un acto de discriminación en contra de la comunidad sorda.

“Sin duda falta mucho camino por andar en torno a consolidar una cultura plena de la inclusión, no sólo entre la población sino también entre quienes desempeñan una función pública y están obligados en su actuar al respeto de los derechos de las personas con discapacidad”.

Víctor Zurita destacó la importancia de dar seguimiento legal a los actos violatorios de derecho, pues éstos sientan un precedente para inhibir su concurrencia, máxime cuando son protagonizados por quienes en su responsabilidad tienen la defensa de los derechos humanos.

“En la defensa por la inclusión de las personas con discapacidad, es fundamental trascender del discurso a los hechos, ya que de lo contrario nos encontramos con palabras vacías que no encuentran reflejo en la realidad”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba