Política

Impugna PRI elección a presidente municipal en Sahuayo

El presidente electo en el municipio  de Sahuayo de acuerdo a los resultados que emitió el IEM, fue Jesús Gómez Gómez, de la coalición PAN-PRD quien competía por el cargo de edil con Francisco Sánchez del PRI
El presidente electo en el municipio de Sahuayo de acuerdo a los resultados que emitió el IEM, fue Jesús Gómez Gómez, de la coalición PAN-PRD quien competía por el cargo de edil con Francisco Sánchez del PRI

El tricolor argumenta que se detectó el día de la jornada electoral la recepción de votos de personas que no pertenecen a la localidad, así como el nombramiento de funcionarios de casillas que no estaban registrados en la lista nominal

Morelia, Michoacán, 12 de julio de 2018.- El Partido Revolucionario Institucional a través del área jurídica, impugnó ante el Tribunal Electoral de Michoacán la elección a presidente municipal en el municipio de Sahuayo.

Lo anterior al detectar, el día de la jornada electoral la recepción de votos de personas que no pertenecen a la localidad, así como el nombramiento de funcionarios de casillas que no estaban registrados en la lista nominal.

Además de registrarse un gran número de boletas electorales perdidas y «que existió dolo en el escrutinio y cómputo, por parte de funcionarios de casillas y del Instituto Electoral de Michoacán,  para “maquillar” irregularidades graves, de acuerdo a lo descrito ante la autoridad electoral».

De acuerdo a lo señalado por el área jurídica, el día de la jornada se presentaron actos de violencia en diversas casillas del municipio.

El presidente electo en el municipio  de Sahuayo de acuerdo a los resultados que emitió el IEM, fue Jesús Gómez Gómez, de la coalición PAN-PRD quien competía por el cargo de edil con Francisco Sánchez del PRI.

Hasta la fecha se han efectuado ante el Tribunal Electoral de la entidad, siete juicios de inconformidad para la elección de presidentes municipales, de las localidades de: Tangamandapio, Tingambato, Coeneo, Cojumatlán, Quiroga y Nahuatzen; así como un juicio de inconformidad para la designación de regidores en el municipio de Zamora.

En todos ellos por las irregularidades que se presentaron y que contravienen los principios de certeza, imparcialidad, legalidad y objetividad del proceso electoral.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba