Política

Impulsa Araceli Saucedo campaña de reforestación en Isla de Urandén

La coordinadora del PRD en el Congreso de Michoacán destacó el respaldo de Víctor Camilo Gabriel, Jefe de Tenencia de la Isla, quien tiene un gran compromiso con la comunidad, con los ciudadanos y con el cuidado y preservación de nuestros recursos naturales

Morelia, Michoacán, 01 de agosto de 2019.- Con gran éxito se realizó la campaña de reforestación en la localidad de la Isla de Urandén de Morelos en el municipio de Pátzcuaro, ante lo que la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Araceli Saucedo Reyes reconoció la participación y compromiso de la población con el medio ambiente.

La legisladora destacó el respaldo de Víctor Camilo Gabriel, Jefe de Tenencia de la Isla, quien tiene un gran compromiso con la comunidad, con los ciudadanos y con el cuidado y preservación de nuestros recursos naturales.

Así también resaltó la colaboración de las autoridades de la comunidad y de jóvenes de la Escuela de Canotaje «Felipe Ojeda», que se dieron cita en esta campaña de reforestación y con su respaldo de su equipo de trabajo plantaron vida por un ambiente más sano para todos.

Este año consideró que Michoacán ha sido un ejemplo a nivel nacional ya que se han realizado exitosas campañas de reforestación, además de medidas integrales para reducir la contaminación y abonar al cuidado del medio ambiente.

Araceli Saucedo también destacó el compromiso del gobierno estatal quien realiza constantes acciones en las distintas regiones de la entidad para atender e impulsar de manera transversal y coordinada la restauración de suelos.

La conservación de las áreas boscosas es fundamental para la salud pública, ya que los árboles captan el dióxido de carbono y emiten oxígeno, con lo que nos proveen del aire limpio que necesitamos; regulan las temperaturas ambientales, con una menor concentración de gases de efecto invernadero; retienen los suelos, con lo que se mitigan los riesgos de deslaves, y captan el agua que demandan las poblaciones y los ecosistemas.

Por ello, la diputada local por el Distrito de Pátzcuaro convocó a la sociedad a cerrar filas por el cuidado de los recursos naturales y acompañar en las tareas desde el hogar, reduciendo el consumo de desechables.

Finalmente Araceli Saucedo refrendó su compromiso de acompañar a la sociedad y autoridades en todos los esfuerzos que sean en pro de nuestro medio ambiente y salud, aunado a impulsar desde el Grupo Parlamentario del PRD que se cristalicen las iniciativas que se han promovido y están en comisiones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba