DestacadasPolítica

Impulsa Berenice Juárez participación de los jóvenes en el desarrollo de Michoacán

Publican segunda convocatoria anual para el concurso de trabajo social y comunitario en 19 municipios

Ciudad de México, 03 de mayo de 2023.- A fin de promover el trabajo comunitario, así como fortalecer la solidaridad y la responsabilidad social entre las y los jóvenes de Michoacán, la diputada federal de Acción Nacional, Berenice Juárez Navarrete inició el segundo concurso de trabajo social y comunitario, con el que se premiarán las cinco mejores propuestas para cambiar la condición de los municipios y las comunidades.

La legisladora michoacana señaló que, ante la difícil condición económica y social que vive el estado y el país, es necesario impulsar a la sociedad para llevar a cabo proyectos que cambien la condición en la que viven miles de familias.

El cambiar la condición en la que vivimos depende de cada uno de nosotros, ¿qué es lo que estamos haciendo para cambiar las cosas, para mejorar nuestro medio ambiente, nuestro entorno? Es por ello que publicamos esta convocatoria, buscamos motivar a los jóvenes a llevar a cabo este tipo de proyectos, o en algunos casos, dar a conocer sus proyectos”, señaló.

La diputada federal panista señaló que motivar a los jóvenes es una de las formas de involucrar a las familias y cambiar el entorno que los rodea, así como brindarles la oportunidad de cambiar la perspectiva que los rodea.

Sabemos que no es un cambio de la noche a la mañana, pero estamos seguros que es aportar desde nuestra trinchera un granito de arena para cambiar el entorno. En la pasada edición recibimos muchos proyectos que nos dejaron ver el talento de los jóvenes michoacanos”, refirió.

Berenice Juárez explicó que la segunda edición de la convocatoria está enfocada los jóvenes de 19 municipios; Aporo, Contepec, Epitacio Huerta, Hidalgo, Irimbo, Maravatío, Queréndaro, Senguio, Tlalpujahua, Zinapécuaro, Huandacareo, Cuitzeo, Santa Ana Maya, Copándaro, Álvaro Obregón, Tarímbaro, Charo, Indaparapeo y Tzitzio.

La convocatoria estará abierta hasta el cinco de junio y los primeros tres lugares serán acreedores a una computadora portátil, mientras que el cuarto y quinto lugar recibirán un estímulo económico.

Para más información está abierta la línea telefónica 447 118 5345 y al correo berenice.juarez@diputados.gob.mx

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba