Política

Impulsa Gabriela Ceballos Servicio Profesional de Carrera en el Legislativo

Esta iniciativa contempla el permitir la permanencia en el Congreso del Estado del personal que realmente tenga vocación parlamentaria, y lo demuestre con procesos de actualización, capacitación y evaluación
Esta iniciativa contempla el permitir la permanencia en el Congreso del Estado del personal que realmente tenga vocación parlamentaria, y lo demuestre con procesos de actualización, capacitación y evaluación

La diputada del PAN busca impulsar el Servicio Profesional de Carrera que permita mejorar la capacitación, evaluación y permanencia del personal del Congreso del Estado

Morelia, Michoacán, a 06 de diciembre del 2018.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), busca impulsar el Servicio Profesional de Carrera que permita mejorar la capacitación, evaluación y permanencia del personal del Congreso del Estado.

Así lo aseguró la diputada Gabriela Ceballos Hernández, integrante del GPPAN, quien presentó una iniciativa con proyecto de decreto ante la necesidad de que el Poder Legislativo cuente con personal que sirva a Michoacán con un trabajo más productivo, eficiente, con calidad, ética y profesionalismo.

La legisladora por el Distrito IV, con cabecera en Jiquilpan, agregó que esta iniciativa contempla el permitir la permanencia en el Congreso del Estado del personal que realmente tenga vocación parlamentaria, y lo demuestre con procesos de actualización, capacitación y evaluación, a fin de generar un beneficio directo a los michoacanos.

“El Poder Legislativo estatal debe contar con una ley que contribuya a la solución de un problema actual y que no quede simplemente en letra muerta, necesitamos un cuerpo técnico que mediante el estudio y el análisis nos oriente qué ley y con base en qué fundamentos teóricos y prácticos debe convertirse en derecho vigente”, indicó.

Ceballos Hernández explicó que este Servicio Profesional de Carrera tiene como finalidad la profesionalización, capacitación permanente, evaluación, mérito, transparencia, imparcialidad y equidad de oportunidades, estabilidad laboral basada en el nivel académico, desempeño y calidad de los servidores públicos.

“El Congreso del Estado tiene personal de confianza de calidad y entregado a su trabajo. Cuenta con personal que es ajeno a condiciones partidistas y políticas que, con el término de cada legislatura, enfrenta la incertidumbre laboral. En diversas ocasiones, este personal con experiencia es dejado ir, desperdiciando sus conocimientos porque no tiene el respaldo de un partido político o de un legislador”, sostuvo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba