Política

Impulsa Morena etiquetado frontal de productos para combatir obesidad: Torres Piña

Se pretende modificar el etiquetado de los alimentos procesados para hacer más claro los daños que representan para la salud del consumidor, expresó el diputado federal

Ciudad de México, 01 de octubre de 2019.- Con la finalidad de velar por la salud de las mexicanas y los mexicanos, los diputados federales de Morena han presentaron la iniciativa de ley que permitirá modificar el etiquetado de los alimentos procesados, como un método que permita combatir la obesidad, señaló el diputado federal Carlos Torres Piña.

Esta modificación pretende eliminar los tecnicismos del etiquetado de los alimentos, para incluir las leyendas  «alto en azúcares», «alto en calorías», «alto en grasas saturadas» y «alto en sodio» a los alimentos que cumplan con estas características.

Esto permitirá al consumidor hacer una valoración de manera rápida y fácil respecto a la calidad del alimento que está a punto de consumir.

«El actual etiquetado ofrece la cantidad exacta de componentes, las cuales se representan como números que para la mayor parte de la población no significan nada y por lo tanto no cumplen con su propósito de fomentar una correcta alimentación, si se modifican estas impresiones se podrá cambiar esta condición en México».

Desde 2016, México atraviesa por un problema de salud pública debido a los altos índices de sobrepeso, obesidad y diabetes.

Tanto, que siete de cada diez adultos padecen de sobrepeso u obesidad, mientras que cuatro de cada diez niños sufren también esta condición.

En 2019 la Organización Panamericana de la Salud señaló que la obesidad cuesta al Estado Mexicano más de siete mil 800 millones de dólares al año, casi el doble que el robo de combustible.

«El 45 por ciento de las muertes en México se deben a enfermedades no transmisibles, como son la obesidad, sobrepeso y diabetes», añadió Carlos Torres Piña.

Por eso,  la urgencia de brindar a los mexicanos parámetros fáciles de entender a la hora de consumir alimentos, para así poder hacer frente a este problema de salud por el que atraviesa México.

Por último, Carlos Torres Piña refrendó su compromiso a desde la Cámara de Diputados seguir legislando en favor de la salud de las mexicanas y los mexicanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba