Política

Impulsa PVEM reforma a favor de comunidad LGBTTTI en Michoacán

El Congreso del Estado debe ser incluyente con todos los sectores: Núñez Aguilar
El Congreso del Estado debe ser incluyente con todos los sectores: Núñez Aguilar

Así lo dio a conocer el diputado y líder de los legisladores locales del PVEM en Michoacán, Ernesto Núñez, quien urgió a sus compañeros de la 73 Legislatura a agilizar la mencionada reforma legal, pues enfatizó que se daría un gran avance en ese tema

Morelia, Michoacán, 29 de mayo de 2017.- Con el compromiso de legislar siempre por el bienestar de los michoacanos, la fracción parlamentaria del PVEM en el Congreso de Michoacán respalda totalmente la iniciativa de reconocer los derechos jurídicos de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Travestis, Transexuales e Intersexuales (LGBTTTI).

Así lo dio a conocer el diputado y líder de los legisladores locales del PVEM en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, quien urgió a sus compañeros de la 73 Legislatura a agilizar la mencionada ley, pues enfatizó que se daría un gran avance en ese tema.

Cabe señalar que la iniciativa pretende facilitar los trámites para otorgar actas de nacimiento actualizadas a personas que no se identifiquen con el sexo con el que nacieron, para pasar de un trámite judicial tardado, a uno de carácter administrativo y más sencillo.

Ernesto Núñez Aguilar indicó que el Legislativo debe de ser un poco más sensible e incluyente con todos los sectores de la sociedad, pues así se demostrará que los diputados están haciendo su trabajo de una manera cercana con los michoacanos.

También, el integrante de la Junta de Coordinación Política se dijo respetuoso de sus compañeros diputados que no están a favor de la iniciativa de ley, pero los conminó a coadyuvar en el tema y darle una pronta respuesta.

En el Congreso de Michoacán debemos de ser más sensibles e incluyentes, debemos de trabajar de manera cercana con los michoacanos, debemos atender a todos y cada uno de los sectores de la entidad, debe el Legislativo llegar hasta el más mínimo rincón de la geografía michoacana”, comentó.

En este tenor, el también ex diputado federal añadió que han tenido diversas reuniones con los sectores de la comunidad LGBTTTI, en las cuales les han externado a los legisladores la urgencia de ser incluidas en las leyes, para así brindarles una mejor calidad de vida.

Asimismo, Ernesto Núñez Aguilar aludió que es momento de agilizar todas las iniciativas que se han presentado desde que inició la Legislatura, “pues son varias y aún están en comisiones y debemos trabajar las leyes e iniciativas que se han propuesto”, dijo.

Finalmente, Núñez Aguilar refrendó su compromiso con la sociedad michoacana para legislar siempre por su bienestar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba