Impulsar sector hotelero y restaurantero para crear empleo, ofrece Daniela

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Hoteleros y restauranteros morelianos ven en Daniela una mujer con sensibilidad para resolver los problemas de la ciudad

Hoteleros y restauranteros morelianos ven en Daniela una mujer con sensibilidad para resolver los problemas de la ciudad

Ante la candidata del PRI a la Presidencia Municipal, empresarios del sector turístico denunciaron los altos costos en servicios públicos y tortuosos trámites en el Ayuntamiento de Morelia

Miércoles 30 de mayo de 2018, Morelia, Michoacán. – Morelia tiene atractivos culturales, gastronómicos y naturales que deben ser promocionados para visitas turísticas, pidieron restauranteros y hoteleros del municipio a Daniela de los Santos Torres, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia municipal, quienes también denunciaron altos costos en servicios públicos y tortuosos trámites en el Ayuntamiento de Morelia.

Los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), así como de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (AHMEMAC) expusieron dificultades y carencias de su sector al no tener un gobierno municipal que potencialice las riquezas del estado y sepa mantener una afluencia hotelera importante en la ciudad, lo cual sólo demuestra un abandono y falta de compromiso con los hoteleros y restauranteros de nuestra ciudad, coincidieron.

A este desinterés, los hoteleros y restauranteros agregaron una obstaculización desde el gobierno municipal para la expedición de licencias, pagos excesivos en servicios y trámites tortuosos que deben hacerse ante la autoridad.

Los empresarios pidieron trámites ágiles, revisión a costos del agua y predial, el establecimiento de policías turísticas por parte del municipio, así como ser incluidos con voz en la toma de decisiones del Ayuntamiento.

La candidata conoce el potencial que tiene Morelia y sus tenencias para hacer de ésta una ciudad altamente turística y con ello, los hoteleros y restauranteros sean redituables cualquier temporada del año.

Daniela adelantó una revisión real a trámites y cobros por servicios públicos, pues en algunas zonas de la ciudad resultan excesivos, además de que su compromiso ha sido con los ciudadanos y caminar con ellos para resolver varias de las problemáticas que hoy en día son malestares de los morelianos.

Convencidos del sentido humanista y de responsabilidad con el que Daniela cuenta, los empresarios dieron su apoyo a la candidata, quien hizo hincapié en construir una agenda conjunta con este sector para que se dé el gran paso por Morelia.

Más tarde, la candidata hizo un recorrido por el mercado que se ubica en la colonia 12 de Diciembre, donde aprovechó para llevar sus propuestas a los morelianos, así como saludar en sus hogares a ciudadanos preocupados por el futuro de su ciudad.