Impulsar una Morelia digital, creativa y educación dual, plantea Morón

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Raúl Morón remarcó que se fomentará no sólo la participación de los jóvenes en la construcción de la agenda pública, sino que también se promoverá el emprendurismo digital

Raúl Morón remarcó que se fomentará no sólo la participación de los jóvenes en la construcción de la agenda pública, sino que también se promoverá el emprendurismo digital

El candidato de Morelia-PT se reúne con estudiantes en el Foro Electoral organizado por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID)

Morelia, Michoacán, 07 de junio de 2018.- Para garantizar el derecho a la información, el acceso a internet y la conectividad para alcanzar el desarrollo integral de Morelia, donde la participación de los jóvenes sea un eje central en el diseño también de las políticas públicas, auxiliados con la tecnología y la innovación, Raúl Morón Orozco, candidato de Morena y el PT a la presidencia municipal de la capital del estado presentó su agenda de gobierno a jóvenes universitarios.

La agenda “Morelia Digital y Creativa” que presentó el candidato la dio a conocer en el Foro Electoral organizado por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), que se llevó a cabo este jueves.

En este contexto Raúl Morón destacó que “Morelia Digital y Creativa”, será el programa estrella para los jóvenes, en el que la tecnología y la innovación contribuirán para alcanzar las grandes metas de desarrollo de nuestra ciudad.

A través de este programa que fue presentado a los jóvenes universitarios se busca promover el despliegue de redes de telecomunicaciones para llevar la conectividad digital a los sitios y espacios públicos como las escuelas, centros de salud, bibliotecas, centros comunitarios y también en parques.

De la misma forma también se crearán Centros de Inclusión Digital en los cuatro sectores de la capital del estado, así como también en las tenencias.

Estos centros ofrecerán cursos de alfabetización digital, robótica, mecánica y programación, así como también programas de innovación y emprendimiento, pasando por clases de idiomas y uso básico de programas digitales dirigidos a adultos y a personas de cualquier edad.

Estos programas que impulsará el gobierno de Morelia que encabezará Raúl Morón serán con una perspectiva de inclusión y sustentabilidad, donde se conjuguen con la creatividad y el conocimiento, que vayan en función de mejorar la calidad de vida de los morelianos.

El candidato de Andrés Manuel López Obrador para Morelia, Raúl Morón remarcó que la capital del estado requiere cambiar la inercia en la solución de problemas a partir de soluciones innovadoras que coordine la acción del gobierno local y en la que participen la academia, la iniciativa privada y la ciudadanía, sustentados en la planeación, el conocimiento y la creatividad.

Morón Orozco remarcó que se fomentará no sólo la participación de los jóvenes en la construcción de la agenda pública, sino que también se promoverá el emprendurismo digital, con clústeres de innovación, generación de APP’s y becas para el estudio de carreras no sólo que sean afines a la nueva era del conocimiento, para impulsar que estas ayuden a enriquecer las políticas públicas.