Impulsará Alma Mireya González más y mejores empleos

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
De acuerdo con González Sánchez, a 4 de cada 10 mexicanos no les alcanza con su salario para comprar canasta básica

De acuerdo con González Sánchez, a 4 de cada 10 mexicanos no les alcanza con su salario para comprar canasta básica

De gira por Uruapan, la candidata al Senado por la coalición “Por México al Frente” afirmó que representarán a los michoacanos y mexicanos para brindarles leyes que mejoren su calidad de vida

Uruapan, Michoacán, 01 de mayo de 2018.- Alma Mireya González Sánchez, candidata al Senado de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), reconoció que actualmente el salario mínimo de $88.36 pesos, no es suficiente para sustentar a una familia, por ello se comprometió trabajar de manera permanente para mediante la legislación y el trabajo conjunto con el próximo Presidente de México, Ricardo Anaya Cortés, garantizar más y mejores empleos, así como incrementar los sueldos en el país.

La albiazul, explicó que la propuesta de la coalición “Por México al Frente” es que de manera inmediata el salario mínimo se incremente a $100 pesos, para de manera gradual, elevarlo a $190 pesos, además de modificar el régimen laboral de las trabajadoras del hogar en tres aspectos clave: jornada, salario y acceso a la seguridad social.

En el marco del Día del Trabajo, explicó que mediante las Cooperativas Regionales reactivará la economía del estado y de esta forma se mejorará la calidad de vida de los ciudadanos, para evitar que 15 mil michoacanos viajen al extranjero a buscar mejores oportunidades de vida. Al mismo tiempo, sostuvo que el salario mínimo debe aumentarse y esto se logrará este primero de julio cuando los aspirantes de la coalición “Por México al Frente”, obtengan el triunfo.

Asimismo, expresó que, en esta administración, el poder adquisitivo de los mexicanos asalariados disminuyo, pues cuatro de cada 10 personas no les alcanza con su salario para comprar la canasta alimentaria.

“Tenemos que aumentar el salario mínimo, las familias mexicanas no podemos seguir viviendo así, Ricardo Anaya lo dijo, va a incrementarlo tres veces, de tal manera que el salario pueda alcanzar para la manutención de las familias mexicanas. En este momento la canasta básica debería ser accesible, tenemos que ayudar y hacer equipo para que desde nuestra trinchera, cada uno, logre mejorar esta situación” dijo.

Durante su gira de trabajo por el municipio de Uruapan, González Sánchez comunicó que, dentro de las propuestas del próximo presidente de la República, se terminará con la brecha salarial de género, elevando la norma mexicana en Igualdad Laboral y no Discriminación a la categoría de Norma Oficial.