Política

Impulsará Carlos Quintana Ley de Reactivación y Recuperación Económica

Ante el ex presidente Vicente Fox, el candidato de Va por México a diputado federal por el Distrito 10 de Morelia, recalcó la urgencia de favorecer la recuperación y proteger los empleos, los negocios y la inversión, señala

Morelia, Michoacán, 30 de mayo de 2021.- En reunión con el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, el panista Carlos Quintana Martínez anunció que en la Cámara de Diputados impulsará la creación de una Ley de Reactivación y Recuperación Económica.

El candidato de Va por México a diputado federal por el Distrito 10 de Morelia Oriente señaló que debe ser una prioridad hacer frente a la emergencia nacional, favorecer la recuperación y proteger los empleos, los negocios y la inversión.

Por otra parte, Carlos Quintana ofreció trabajar por la creación de un Ingreso Básico Universal, para toda la ciudadanía mexicana, cuyo monto inicial sea el resultado de un análisis técnico que lo cuantifique y que contribuya a mejorar la calidad de vida de todos, así como a combatir la pobreza.

Indicó que en su agenda legislativa también contempla establecer un nuevo régimen fiscal en el país, para permitir que más dinero esté en manos de las personas y de las empresas, en lugar de ser administrado y ejercido por gobierno.

Carlos Quintana, abanderado común de PAN, PRI y PRD, indicó que la alianza legislativa en la próxima legislatura impulsará un nuevo pacto fiscal que delimite funciones, redistribuya recursos y aumente las potestades en el ejercicio del gasto público hoy federal, en beneficio de los estados y los municipios.

Además, en el encuentro con Vicente Fox, el candidato a diputado federal indicó que buscará reducir gradualmente el ISR para las personas trabajadoras con ingresos menores a 12 mil pesos, para permitirles un mayor poder adquisitivo y reactivar con ello el consumo nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba