Política

Impulsará Iván Pérez Negrón programa de AMLO para apoyar a jóvenes

Iván Pérez Negrón destacó que los jóvenes elegidos recibirán un recurso, además de que gozarán de servicios de salud, y la inmejorable oportunidad de prepararse para la vida la laboral
Iván Pérez Negrón destacó que los jóvenes elegidos recibirán un recurso, además de que gozarán de servicios de salud, y la inmejorable oportunidad de prepararse para la vida la laboral

De acuerdo con el diputado federal del PES por Morelia, millones de jóvenes tengan la oportunidad de estudiar y poner en práctica su talento, por medio de este programa se otorgarán becas para nivel superior y media superior, y se vinculará a los jóvenes con empresas y negocios

Morelia, Michoacán, 19 de septiembre de 2018.- En un esfuerzo sin precedentes en el país para que millones de jóvenes tengan la oportunidad de estudiar y poner en práctica su talento, por medio de este programa se otorgarán becas para nivel superior y media superior, y se vinculará a los jóvenes con empresas y negocios.

El diputado federal, Iván Pérez Negrón, ofreció todo el respaldo para que esta iniciativa del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sea una realidad y por ende en una gran oportunidad para beneficio de los michoacanos.

Explicó que este programa que formará parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, llevará por nombre Jóvenes Construyendo el Futuro, y busca atender a 2 millones 600 mil personas de entre 18 y 29 años de edad. El objetivo es que a través de un registro que ya está disponible en la página www.jovenesconstruyendoelfururo.mx, los interesados, tanto jóvenes como empresas, se registren de manera que haya un padrón de perfiles y espacios disponibles en todo el país.

“Es un tema muy importante que el Presidente Electo está impulsando a través de la próxima Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, y de manera convencida y asumiendo mi responsabilidad como Diputado de la Coalición Juntos Haremos Historia, tomaré el tema para que muchas y muchos jóvenes Michoacán se beneficien de este gran programa”, dijo.

Iván Pérez Negrón destacó que los jóvenes elegidos recibirán un recurso, además de que gozarán de servicios de salud, y la inmejorable oportunidad de prepararse para la vida la laboral.

El diputado federal reconoció que este programa atacará uno de los problemas más graves que atraviesa el país, el cual tiene que ver con la falta de apoyo para la juventud y la descomposición social que esto genera.

Pérez Negrón Ruiz reiteró que desde el Congreso, será una voz que impulsará decididamente el programa, primero velando por que que este cuente con los recursos necesarios en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019  y acompañando el proceso en el territorio para que miles de michoacanos tengan la alternativa de estudiar y trabajar, al tiempo que las empresas sean más productivas con su talento.

Finalmente, el legislador federal, Invito a los interesados a registrarse ya en la página del programa, pues en diciembre iniciará el proceso de revisión y en enero del próximo año arrancará formalmente el programa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba