Impulsará Torres Piña que Paracho sea reconocido como Pueblo Mágico

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Cabe destacar que en México hay más de 194 mil municipios y localidades, pero hasta este año, solo 111 lugares han obtenido el certificado de Pueblo Mágico

Cabe destacar que en México hay más de 194 mil municipios y localidades, pero hasta este año, solo 111 lugares han obtenido el certificado de Pueblo Mágico

El dirigente estatal del PRD, acompañado por el alcalde Stalin Sánchez, inauguró obras y supervisó proyectos de construcción para mejorar la imagen urbana del municipio

Paracho, Michoacán, 03 de diciembre de 2016.- Por su tradición laudera y artesanal, su riqueza cultural y su importancia turística, Paracho cumple con los requisitos para ser nombrado como Pueblo Mágico, por ello se realizarán todas las gestiones ante todas las instancias, a fin de que el mayor municipio de la Meseta Purépecha sea reconocido como Pueblo Mágico por parte de la Secretaría de Turismo Federa, destacó Carlos Torres Piña.

El dirigente estatal del PRD destacó que Paracho cuenta con atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, magia te emanan en cada una de sus manifestaciones socio-culturales, como es la Feria Internacional de la Guitarra, el Concurso Nacional de Globos de Cantoya, Feria Artesanal, Feria estatal del Pan, y el evento para obtener el Record Guinnes en la interpretación multitudinaria de guitarras y muchas otras manifestaciones que otorgan un simbolismo especial al municipio.

Por ello, el líder perredista fue invitado por el alcalde Stalin Sánchez para conocer de primera mano el proyecto, e inaugurar una serie de obras que permitirán cambiar la imagen urbana, mejorar los servicios a los turistas, crear infraestructura y optimizar las vialidades del municipio.

Junto con el alcalde de Venustiano Carranza, Edgar Gil Yoguez, quien los acompañó a supervisar las obras, Torres Piña enfatizó que Paracho cuenta con lo necesario para convertirse en el noveno Pueblo Mágico por parte de Michoacán, entidad que cuenta con el mayor número de municipios registrados en esta categoría.

En el primer punto de la gira, Carlos Torres Piña y los alcaldes inauguraron nuevos espacios sanitarios en la Unidad Deportiva Bicentenario, en donde los diputados federales del PRD obtuvieron una gestión por medio millón de pesos.

Posteriormente, supervisaron las obras de pavimentación artesanal de la calle Emiliano Carranza, en donde se están pavimentando más de un kilómetro con piedra y concreto hidráulico, con una bolsa de más de un millón y medio de pesos, también gestionada por los legisladores del PRD.

Asimismo, inauguraron de las calles Francisco I Madero de la Colonia San Juan y prolongación Eduardo Ruíz de la colonia Lomas del Valle, con adoquín vehicular, en donde además se instalaron ampliaciones del sistema de alcantarillado sanitario y de agua potable, acciones prioritarias para mejorar las condiciones de vida de los habitantes del municipio.

Con estas obras, se busca mejorar la infraestructura vial del municipio, para lo cual Paracho está trabajando para cumplir con una serie de requisitos, entre los que destacan los siguientes cinco: 1. Condiciones geográficas y una oficina de turismo; 2. Planes turísticos y de desarrollo; 3. Servicios básicos de turismo e infraestructura; 4. Atractivos turísticos y 5. Y por supuesto, la magia.

Cabe destacar que en México hay más de 194 mil municipios y localidades, pero hasta este año, solo 111 lugares han obtenido el certificado de Pueblo Mágico.

Con este título no solo obtienen un financiamiento del Gobierno federal para mejorar sus servicios turísticos e infraestructura, también se incluyen en un programa de promoción turística a nivel nacional e internacional, como lo establece el Diario Oficial de la Federación.