Política

Impulsaré Ley de Fortalecimiento las Asociaciones Civiles: Montañez

Montañez Espinosa dijo que independientemente de los resultados del próximo 7 de junio, ofrecía su ayuda a los miembros de las diferentes Asociaciones para asesorar y gestionar las actas constitutivas de las Asociaciones
Montañez Espinosa dijo que independientemente de los resultados del próximo 7 de junio, ofrecía su ayuda a los miembros de las diferentes Asociaciones para asesorar y gestionar las actas constitutivas de las Asociaciones

El candidato del PRD a diputado local por Morelia Noreste se reunió con integrantes de la Red de Asociaciones Civiles, ante quienes dijo que de ser favorecido en los comicios del próximo 7 de junio será un diputado abanderado de las Asociaciones Civiles

 –

Morelia, Michoacán, 31 de mayo de 2015.- José Luis Montañez candidato a Diputado Local Distrito 11 Morelia se reunió con integrantes de la Red de Asociaciones Civiles en donde dijo que de ser favorecido en los comicios del próximo 7 de junio, será un diputado abanderado de las Asociaciones Civiles.

El candidato del PRD escucho durante varios minutos las solicitudes de los integrantes de diferentes asociaciones, entre otras la referente a la Ley de Fortalecimiento de las Asociaciones Civiles que ya se encuentra en el H. Congreso del Estado, sin embargo no se ha podido aprobar por falta de interés de parte de la presente legislatura.

Por su parte Montañez se comprometió a que una vez en el Congreso, pondrá especial atención e impulsará la aprobación de la mencionada Ley, pues coincidió en que las Asociaciones Civiles juegan un papel fundamental en la estructura del tejido social y son el conducto entre la sociedad y el gobierno.

“Como ex presidente de la Asociación de Usuarios del Agua de Morelia A.C. sé de la importancia de las Asociaciones Civiles y del impacto económico, cívico y cultural que estas conllevan, por lo que propondremos que se creé un fideicomiso mixto que contenga recursos de todos los órganos de gobierno para atender las necesidades de las Asociaciones Civiles, mismo que serán aprobados por un comité técnico, que a su vez vigilara que los recursos sean aplicados efectivamente para los fines que fueron asignados”.

Por su parte los integrantes de la Red de Asociaciones Civiles reconocieron que los candidatos del PRD son los únicos que están comprometidos con las AC y concuerdan con su ideología, por lo tanto otorgaron su apoyo a los candidatos del Sol Azteca.

Finalmente Montañez Espinosa dijo que independientemente de los resultados del próximo 7 de junio, ofrecía su ayuda a los miembros de las diferentes Asociaciones para asesorar y gestionar las actas constitutivas de las Asociaciones que así lo requieran ante Notario Público de modo que éstas sean reconocidas legalmente por los órganos de gobierno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba