Impulsaremos la Contraloría Social en Morelia: Raúl Morón

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Morón Orozco, candidato de Andrés Manuel López Obrador para Morelia, dijo que en sus propuestas está la de implementar un Sistema Municipal de Gobernanza de Calidad, mismo que tenga como base la participación democrática de la sociedad moreliana

Morón Orozco, candidato de Andrés Manuel López Obrador para Morelia, dijo que en sus propuestas está la de implementar un Sistema Municipal de Gobernanza de Calidad, mismo que tenga como base la participación democrática de la sociedad moreliana

El candidato de Morena-PT a la alcaldía de Morelia dijo que en sus propuestas está la de implementar un sistema Municipal de Gobernanza de Calidad, mismo que tenga como base la participación democrática de la sociedad moreliana

Morelia, Michoacán, 10 de junio de 2018.-  Toda actividad de gobierno debe ser vigilada y evaluada por la ciudadanía, por eso en nuestra administración impulsaremos la Contraloría Ciudadana remarcó Raúl Morón Orozco, candidato a la presidencia municipal de Morelia por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

El abanderado de Morena-PT explicó que estos mecanismos para el proyecto que encabeza no sólo son importantes como una forma de participación ciudadana sino también como una forma de que la población recobre confianza en la rendición de cuentas y la transparencia en el ejercicio de los recursos.

El candidato de Morena y el Partido del Trabajo (PT) remarcó que para que la ciudadanía confíe nuevamente en las instituciones tiene también que ver que hay transparencia en el cómo se manejan sus impuestos y en que estos sean ejercidos en su beneficio.

Raúl Morón Orozco, candidato de Andrés Manuel López Obrador para Morelia, dijo que en sus propuestas está la de implementar un Sistema Municipal de Gobernanza de Calidad, mismo que tenga como base la participación democrática de la sociedad moreliana.

Este es un nuevo estilo de gobernanza que también permite una mayor cooperación de parte de la ciudadanía, así como también más diálogo e intervención por parte de las organizaciones de la sociedad civil organizada, siempre con pleno respeto a la diversidad.

En este proyecto, explicó el Morón Orozco, planteamos fortalecer el Comité de Planeación de Desarrollo Municipal y Regional (COPLADEMUR) para la coordinación efectiva y eficaz con las diversas instancias y órdenes de gobierno, para la gestión oportuna de recursos de los programas gubernamentales que tienen como objetivo beneficiar a la población moreliana.

También proponemos instalar la Escuela Municipal Ciudadana y Buen gobierno, institución que busca promover la formación y capacitación de la ciudadanía y la profesionalización del servicio público municipal.

Así mismo, planteamos entre las propuestas del candidato de Morena en su plan de gobierno 2018-2021 que se cree el Parlamento Municipal Ciudadano de Morelia, concebido como una instancia analítica y deliberativa para la elaboración de iniciativas y propuestas de políticas públicas que ayudan a solucionar los principales problemas que enfrenta el H. Ayuntamiento de Morelia.

“Nuestro proyecto contempla impulsar, promover y operar el Sistema de Presupuestos Participativos de Morelia, donde tenga prioridad las partidas presupuestales destinadas al mejoramiento integral de los barrios urbanos de la ciudad, de las tenencias de Morelia, los de enfoque de género y los del mejoramiento del medio ambiente.

Raúl Morón explicó que es necesario que se rediseñe la forma de operar del instituto Municipal de Planeación de Morelia (IMPLAN) de acuerdo con los principios de desarrollo sustentable, de cohesión social en el ámbito territorial municipal y regional, en beneficio de los sectores sociales más desprotegidos.

La mejor manera de gobernar no sólo es con transparencia y rendición de cuentas, que son obligaciones que tiene cualquier administración, sino también fomentar e incentivar la participación ciudadana, para que forme parte de la toma de decisiones, remarcó Raúl Morón.