DestacadasPolítica

Impulsaremos la inclusión en el deporte, plantea Raúl Morón

Se mejorarán y modernizarán también los centros deportivos y los espacios públicos con los que cuenta Morelia, esto con equipamiento adecuado: Raúl Morón
Se mejorarán y modernizarán también los centros deportivos y los espacios públicos con los que cuenta Morelia, esto con equipamiento adecuado: Raúl Morón

El candidato de Morena y PT a la alcaldía de Morelia plantea un programa deportivo que fomentará encuentros y competencias de futbol, basquetbol, voleibol, béisbol y atletismo en colonias y tenencias

Morelia, Michoacán, 09 de junio de 2018.- Para el gobierno municipal que encabezaremos el deporte jugará un papel fundamental no sólo como elemento para mejorar la seguridad, sino también como un factor de inclusión social que servirá para la integración de la comunidad, remarcó Raúl Morón Orozco, candidato a la presidencia municipal de Morelia por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Esto lo reafirmó el abanderado de Morena y el Partido del Trabajo ante la Mesa Directiva de la Liga Municipal de Fútbol, ante quienes remarcó que pensar que el deporte sólo incide en la disminución de la seguridad es no ver los enormes beneficios sociales que tiene cuando se promueve con una perspectiva inclusiva.

Es decir, detalló ante la Mesa Directiva, el deporte lo promoveremos no sólo en los jóvenes, sino también en los niños, los adultos mayores, con las mujeres, para que llegue a todos los morelianos y morelianas.

Detalló que se propondrá un Programa Especial para Impulsar el Deporte, la Recreación y la Actividad Física en la capital del estado, esto desde una concepción amplia, donde se incluyan las distintas formas de activación física, para el desarrollo integral de las personas, y mejorar también la convivencia y la interacción social, y con ello mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Se mejorarán y modernizarán también los centros deportivos y los espacios públicos con los que cuenta Morelia, esto con equipamiento adecuado.

Para garantizar también esta integración de la comunidad y con ello mejorar la convivencia social, se habrán de impulsar esfuerzos con los habitantes de los barrios y las distintas colonias, para usar los espacios públicos comunitarios existentes; es decir, aprovechar y mejorar desde los centros deportivos, las áreas verdes, los senderos, las rutas ecológicas, para que los ciudadanos tengan espacios donde practicar algún deporte.

De la misma forma se impulsarán las ligas de futbol, basquetbol, voleibol, béisbol y atletismo, para fomentar los encuentros y competencias deportivas que proporcionen la conexión social, la identidad y la amistad entre los deportistas, sus familias y la comunidad moreliana.

También, explicó Morón Orozco, se fomentará un Programa Especial para Hombres y Mujeres con Capacidades Diferentes, adecuando espacios deportivos, acceso a instalaciones, baños y regaderas de tal manera que se facilite la movilización y se desarrolle el deporte con un sentido de amplia inclusión social.

En nuestro plan de gobierno 2018 – 2021, el desarrollo realmente integral de los ciudadanos tiene un protagonismo relevante, porque lo más importante es mejorar la calidad de vida de los morelianos, concluyó el candidato.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba