Política

Impulso a las tecnologías de la información, apuesta de Fausto Vallejo

Alejandra Herrera, candidata a regidora en la planilla de Fausto Vallejo, anunció que desde Cabildo impulsará la creación de un Centro de Innovación y Emprendimiento
Alejandra Herrera, candidata a regidora en la planilla de Fausto Vallejo, anunció que desde Cabildo impulsará la creación de un Centro de Innovación y Emprendimiento

Este sector ha sido olvidado por la administración municipal, acusa empresario ante el candidato del PES a la alcaldía de Morelia

Morelia, Michoacán, 22 de junio de 2018.- Fausto Vallejo Figueroa, candidato a la Presidencia Municipal por el Partido Encuentro Social (PES), reconoció la importancia de que el gobierno impulse al sector de las tecnologías de la información, para que Morelia se convierta por fin en una ciudad inteligente y los jóvenes universitarios tengan mayores oportunidades de empleo.

Este viernes, el cuatro veces alcalde visitó la empresa ClusterTIM Michoacán, instalada en Tres Marías en una de sus pasadas administraciones, la cual aprovecha el talento moreliano de cientos de jóvenes, la mayoría ellos recién egresados de las universidades locales.

Federico Aura González, presidente de ClusterTIM Michoacán, destacó que Vallejo Figueroa conoce la historia de esta empresa porque puso la primera piedra para su construcción; sin embargo, actualmente ni esta compañía ni el sector tienen ningún tipo de apoyo por parte del gobierno municipal: “no estamos hablando de dinero, sino de proyectos. Hay factores que deben de potencializarse en el área de tecnologías de la información y en Morelia tenemos todas las condiciones y el talento para lograrlo”, aseveró.

Ante esto solicitó al candidato que una vez al frente de la comuna moreliana “nos incluyan en los programas de gobierno, porque queremos participar en la creación de proyectos para que los chavos se queden aquí y no tengan que migrar esos talentos, ya que ahorita no hay una política orientada hacia las tecnologías aunque todo tiene que ver con ellas».

En su participación, el ex gobernador adelantó que la próxima administración que habrá de encabezar se apoyará en este sector para trabajar en temas fundamentales, como son la seguridad y transparencia. “Si no entramos ya en el capítulo de las tecnologías, seremos una ciudad rezagada. Hay que aprovechar los talentos que tenemos, por eso llegando a la Alcaldía trabajaremos con lo que tenemos aquí”, aseguró.

Asimismo, Alejandra Herrera, candidata a regidora en la planilla de Fausto Vallejo, anunció que desde Cabildo impulsará la creación de un Centro de Innovación y Emprendimiento, “cuya finalidad es que el talento de los jóvenes lo enfoquemos a las tecnologías, con proyectos de verdadero impacto social”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba