Política

Inaceptable pasar por alto casos de plagio entre funcionarios: Víctor Manríquez

El coordinador parlamentario, lamentó que frente al escándalo suscitado en el caso de la ministra Yasmín Esquivel, exista una tibia respuesta en la propia SCJN, así como en la UNAM

Morelia, Michoacán, 30 de diciembre de 2022.- Resulta inaceptable el pensar pasar por alto los casos de plagio entre quienes desempeñan las más altas responsabilidades del país, apuntó el diputado Víctor Manríquez González, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El legislador lamentó que frente al escándalo suscitado en el caso de la ministra Yasmín Esquivel Mossa, por presuntamente haber plagiado su título universitario, exista una tibia respuesta en la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como en la Universidad Nacional Autónoma de México.

La gravedad del asunto pareciera sólo impactar a la opinión pública, sin que las instituciones que debieran ser las primeras interesadas en esclarecer el asunto muestren una postura determinada al respecto”.

Víctor Manríquez dijo que con la errática injerencia del Ejecutivo Federal, el Poder Judicial en el país, hoy se vea afectado con el escándalo por un perfil que, se ha puesto en duda tras destaparse el escándalo por el presunto plagio de su tesis.

La grosera manera en que durante este sexenio se ha venido trastocando la institucionalidad en México, es motivo de verdadera alerta que, nos hace suponer escenarios aún más graves en la recta final de la actual administración federal”.

El legislador consideró que al iniciar el 2023, este es uno de los temas inmediatos que en el contexto nacional debe atenderse de manera decisiva, a fin de velar por la certeza y el trabajo que se desarrolla en la Suprema Corte de Justicia de la Nación por los actores que la integran.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba