Política

Inadmisible replicar política de endeudamiento de Morena: Hernández Peña

“Hacerlo representa un grave error que afectará a ciudadanos durante años”, dijo el diputado del PRI

Morelia, Michoacán, 15 de noviembre de 2023.- Ante el complicado escenario que se vislumbra en el presupuesto federal del 2024 en el que el presidente López Obrador planea dejar un déficit en su presupuesto del 2024 de 1,6 mmdp, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jesús Hernández Peña dijo que «es inadmisible replicar la política de endeudamiento de Morena, en estados y municipios».

Lo anterior, aseguró porque dicha política de AMLO, representa un mal ejemplo de ambición económica desordenada y un manejo deficiente de las finanzas públicas, que el copiarlo, representa un grave error que afectará a ciudadanos durante años tal y como se está planteando para Zitácuaro con un financiamiento de hasta $44,364,000.00, Lagunillas con una deuda de $6’500,000.00 y Tuzantla con $9’802,000.00.

«Andrés Manuel López Obrador ha establecido un precedente lamentable en términos de endeudamiento y gestión económica. Copiar sus prácticas es poner en riesgo la estabilidad financiera de nuestros municipios michoacanos y comprometer el bienestar de la ciudadanía a largo plazo«, declaró Hernández Peña.

Ante ello, el diputado se suma al llamado del dirigente estatal del PRI Guillermo Valencia Reyes para invitar a sus homólogos a no permitir la contratación de deuda en los municipios y no aprobar endeudamientos como se hará de parte de los legisladores del PRI, asimismo a los gobernantes de los estados y municipios a ser conscientes de los riesgos financieros asociados con el endeudamiento excesivo.

Destacó que el enfoque de Morena ha llevado al país a un déficit presupuestario significativo y que replicar esta estrategia a nivel local tendría consecuencias devastadoras.

«Debemos aprender de los errores a nivel nacional y actuar con responsabilidad en el ámbito local. No podemos permitirnos emular la ambición económica desmedida y el mal manejo financiero que hemos visto en el gobierno federal. Es tiempo de priorizar la estabilidad económica de nuestros municipios«, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba