Inadmisibles, ataques de AMLO y Morena contra el INE: Marko Cortés

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Inadmisibles, ataques de AMLO y Morena contra el INE: Marko Cortés

El mandatario federal deberá dialogar con todos y construir consensos en el marco de la legalidad: Marko Cortés

El próximo presidente está obligado a respetar las instituciones, a pesar de no estar de acuerdo con sus resoluciones, sentenció el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados; pide a la FEPADE deba aclarar cuanto antes el uso de dinero ilícito en el Fideicomiso para damnificados

Ciudad de México, 22 de julio de 2018.- Los ataques del Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, al Instituto Nacional Electoral (INE) son inadmisibles, porque vulneran el sistema legal y democrático que hemos construido durante las últimas décadas para dar estabilidad al país, afirmó el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza.

“Todas las fuerzas políticas del país y, sobre todo, el próximo Presidente está obligado a respetar a las instituciones, a pesar de no estar de acuerdo en sus resoluciones; ese es un principio fundamental de todo régimen democrático”, añadió.

Por ello, Cortés Mendoza dijo que es fundamental que todas aquellas operaciones ilegales señaladas por el INE en relación con el Fideicomiso “Por los Demás”,  creado por operadores, militantes y legisladores de Morena, sean castigadas con todo el peso de la ley.

La Procuraduría General de la República, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE), tiene ahora la responsabilidad de concluir las investigaciones y fincar las responsabilidades a los miembros de Morena que se prestaron a este presunto fraude.

“Lamento que el INE se haya esperado hasta concluir el proceso para denunciar este fraude, porque los ciudadanos tenían el derecho a conocer la forma en que Morena y su líder López Obrador se burlaron de los damnificados del 19 de septiembre, pero reconozco profesionalismo y alta responsabilidad en su resolución sobre el mencionado  Fideicomiso”, comentó.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política habló de la necesidad de que todos en México respetemos las resoluciones de los Poderes de la Unión, de los organismos autónomos y de las instituciones; y en caso de no estar de acuerdo, con total respeto, controvertirlas en el marco de la ley. Sugirió al próximo Presidente de México tenga un gobierno que dialogue con todos, que construya consensos, que conserve su dicho de “Amor y Paz”, siempre en el marco de la legalidad.

El también Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN llamó al próximo Presidente de México a conducirse en el marco de la legalidad y a que en lugar de atacar a los consejeros del INE, instruya a los directivos de Morena a acudir ante la autoridad para hacer las aclaraciones correspondientes.