Política

Inaugura PAN Michoacán muro conmemorativo a las mujeres

En reconocimiento a las aportaciones de las mujeres en el PAN, se instaló un muro con los nombres de las ex secretarias de Promoción Política de la Mujer

Morelia, Michoacán, 14 de marzo de 2020.- En reconocimiento a las aportaciones, trabajo, trayectoria y labor de las mujeres en el Partido Acción Nacional fue instalado el muro de ex secretarias de Promoción Política de la Mujer en Michoacán (PPM). 

Durante la inauguración a cargo de Javier Estrada Cárdenas, coordinador parlamentario del PAN y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso del Estado; Teresita Herrera Maldonado, secretaria general; Eréndira Castellanos Pallares, secretaria de PPM; y ex secretarias de PPM, se reconoció la trayectoria de las mujeres que durante su labor al frente de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer aportaron a generar condiciones más justas para las féminas.

Estrada Cárdenas expresó que es necesario reconocer a quienes han abonado a la causa por alcanzar una equidad de género y motivar a más mujeres para tener una paridad real.

«Las mujeres trabajan cada día para encontrar y dimensionar espacios para ellas, para tener mejores condiciones. Hoy vemos que las mujeres tienen mayor participación, antes cuando era tiempo de elecciones muchas se inhibían de participar pero con el tiempo vamos avanzado en la representación de la mujer, en las diputaciones y alcaldías aún no tenemos una representación 50 y 50 pero vamos por el camino; en Acción Nacional tenemos una alta representación de las mujeres». 

En el muro de ex secretarias se encuentran los nombres de Mari Doddoli Murguía, Beatriz López Moreno, Pilar Ibarrola Macouzet, Socorro Báez Cazares, Dolores Espinoza, Ofelia Martínez Alvarado, Irene Villaseñor Peña, Gina Vallin Gómez, Gabriela Ceballos Hernández, Macarena Chávez Flores, Cristina Salido Castro, Fátima Díaz Fernández, Gina Vázquez Vaca, Ivonne Pantoja Abascal. 

A través de estas acciones se refrenda y motiva la participación de las mujeres en las actividades políticas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: